agropisra escribió:
Vamos a ver, si yo vivo en un páis llamado por ejemplo Hispakistan, y el lider interplanetario del lugar decide emplear mi dinero en gastos populistas, por ejemplo 400€, chueque bebe, subvenciones de colores, etc. Sería bueno que ante semejante despilfarro poder instalarme en otro lugar donde la competencia fiscal me permita huir del atraco y a la vez sirva de freno a las ansias derrochadoras de los políticos. No veo como un gobierno mundial podría evitar esto. Salvo que ese gobierno tuviera la competencia exclusiva de la recaudación de impuestos, pero claro, entonces no podría sino existir un sólo gobierno en el mundo. De otro modo pasaría como pasa hoy en España, que las comunidades autónomas gastan pero no recudan. Mal planteamiento ese.
hombre, claro, pero para eso tienes tu voto. vota a otro y asunto acabao. Y si no se consigue piensa que es lo que quiere la mayoría. La mayoría manda. ¿acaso tu, si eres empleado currito que no lo sé, vas a mudarte a otro pais porque el gobierno suba los impuestos?No, y no creo que el 90% y tantos de la gente lo haga. Seguirán viviendo en España se pongan los impuestos que se pongan, se den las subvenciones que se den. Lo importante es controlar con el voto al politico de la misma manera que se hace ahora en cualquier pais occidental.
Nadie dice que mañana mismo todos los paises del mundo se unan, pero poco a poco, de la misma manera que lo ha hecho europa y lo sigue haciendo (pues aún le queda trecho largo) unir a todos los paises del mundo. Llegará el día, estoy seguro.
Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo (Albert Einstein)