Aparatos, recipientes, etc. a presión, tratamiento y almacenamiento de aire comprimido, y plantas e instalaciones frigoríficas
por
Buenas, es mi primer proyecto y en mi empresa quieren construir un deposito de agua a presion atmosferica, con fondo klopper, he mirado por el foro y veo que para calcular espesor y demas hay que seguir la norma UNE 13445-3. pero no se de donde conseguirla, supongo que en la norma une te pone las formulas para sacar el espesor y dimensiones para los litros que me piden, es mi primer proyecto y estoy bastante perdido!!! :cry:
Muy buen foro, siento que estaré bastantes horas por aquí lamentablemente preguntando en vez de aportando jajaja
Saludos!!
por
Jami escribió: deposito de agua a presion atmosferica con fondo klopper

Si la presión es atmosférica, salvo que su altura de columna de agua sea muy grande, la presión es el elemento menos significativo a considerar
[quotepara calcular espesor y demas hay que seguir la norma UNE 13445-3. pero no se de donde conseguirla]
La norma se consigue en AENOR !claro¡ pero insisto que es para el cálculo de equipos a presión
[/quote], supongo que en la norma une te pone las formulas para sacar el espesor y dimensiones para los litros que me piden,[/quote]
Las dimensiones ni del depósito ni de los fondos.
El volumen será el del cilindro más el del fondo.
Las relaciones de un fondo klopper son:
D=R
r=D/10
h=3.5*e

y el Vol aprox= (0.1-0.06/D)*D^3
Palabras clave