Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Hola a todos

Me han consultado si hay alguna normativa que impida el colocar la tipica cadena que se pone en las puertas de los domicilios para ver quien llama, pero en las puertas de las habitaciones de un hotel.

Por logica, pienso que no se pueden poner, ya que si para calcular el recorrido de evacuacion, tenemos que dimensionarlo desde el fondo de la habitacion, quiere decir que la puerta de la habitacion es una salida de evacuacion, con lo que deberia cumplir las mismas normas que las de pasillo, y por lo tanto, tiene que poder abrirse actuando sobre un solo mecanismo de apertura, sin embargo, al no ser salida de planta ni de edificio, ni estar prevista para evacuar mas de 50 personas, no tiene por que cumplir esto.

Creo que me estoy liando. El caso es que me imagino al cliente en un incendio, intentando quitar la cadena para poder salir, y la logica me dice que no es correcto.

¿Me echais un cable?

Gracias y un saludo
por
inca escribió:Me han consultado si hay alguna normativa que impida el colocar la tipica cadena que se pone en las puertas de los domicilios para ver quien llama, pero en las puertas de las habitaciones de un hotel.

Por logica, pienso que no se pueden poner, ya que si para calcular el recorrido de evacuacion, tenemos que dimensionarlo desde el fondo de la habitacion, quiere decir que la puerta de la habitacion es una salida de evacuacion, con lo que deberia cumplir las mismas normas que las de pasillo, y por lo tanto, tiene que poder abrirse actuando sobre un solo mecanismo de apertura, sin embargo, al no ser salida de planta ni de edificio, ni estar prevista para evacuar mas de 50 personas, no tiene por que cumplir esto.

Creo que me estoy liando. El caso es que me imagino al cliente en un incendio, intentando quitar la cadena para poder salir, y la logica me dice que no es correcto.

Sí que te estás liando:

Origen de evacuación
Es todo punto ocupable de un edificio, exceptuando los del interior de las viviendas y los de todo recinto o conjunto de ellos comunicados entre sí, en los que la densidad de ocupación no exceda de 1 persona/5 m2 y cuya superficie total no exceda de 50 m², como pueden ser las habitaciones de hotel, residencia u hospital, los despachos de oficinas, etc.
por
¿o sea, que pueden colocar la dichosa cadenita y que se queme el bicho, que tenemos mas?
por
inca escribió:¿o sea, que pueden colocar la dichosa cadenita y que se queme el bicho, que tenemos mas?

Dejando de lado tu desagradable designación de un ser humano, piensa por analogía qué pasa en una vivienda habitual. No hay normativa que te impida tener la puerta de tu casa cerrada a cal y canto en caso de incendio. Pues lo mismo en un hotel.

¿Qué pasaría si cierras la puerta con el seguro y hay un incendio? Pues que tardarás un poco más en abrir la puerta, pero nada más.
Palabras clave