Consultas y preguntas acerca de gas, productos petrolíferos licuados, o similar
por
Saludos a todos!

Me han encargado un proyecto para llevar gas natural desde la red hasta la cocina y calderas de un albergue. Tal instalación funciona con gas propano. Mi duda es si hay que cambiar los quemadores completos de la caldera o solo alguna parte.

Gracias.
por
Pues la verdad medianero es que no se que modelo de carderas son, estoy un poco pegado en este tema, si me pudierais explicar un poco como va el tema os lo agradecería.
por
Lo primero es averiguar si las calderas son o no aptas para funcionar con distintos tipos de gases, normalmente suele ser que si con alguna que otra adaptación que debe hacer el SAT, de esto te informará el fabricante de la caladera, así que lo primero es tomar nota de marca y modelo de la caldera (y por extensión de todos los aparatos a los que se vaya a cambiar el tipo de gas) :saludo
por
Para el cambio de propano a gas natural, tienes que sustituir los inyectores del quemador, ya que el orificio de salida del gas tiene diámetros diferentes para cada gas (son familias diferentes).

Además, tendrás que sustituir los reguladores de baja presión de la rampa de la caldera. Saludos.
por
La instalación además llega hasta una cocina de 8 fogones, marmita, etc. ¿Estos sistemas también es probable que requieran algún cambia al igual que las calderas? :?:
por
Cualquier aparato que vaya a funcionar con otro tipo de gas es necesario hacerle una modificación.
En el caso de las calderas, depende la la comunidad autonoma en la que se vaya a realizar el cambio del tipo gas, se puede considerar como reforma y en ese caso tendrías que adaptarte al nuevo rite y pudiera ser que las calderas instaladas no cumpliesen y fuera necesaria su sustitución.
Palabras clave