El gran hilo de la crisis (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
http://www.youtube.com/watch?v=VYETZEwH_7w&feature=SeriesPlayList&p=E37A36703798C0F5

Yo los pondría a cavar un pozo hasta llegar a Australia.
por
Valles escribió:Sí que es casualidad, sí. Los liberales nos presentan la economía como una ciencia exacta. Si fuera tal, ante hechos distintos propondrían recetas diversas y ante hechos análogos presentarían recetas parecidas. Si fuera tal, cuando varios países a los que le va mal presentan una característica similar empezarían a sospechar que hay que luchar contra esa característica.

...................................................................................
Última edición por agropisra el 20 Jun 2014, 17:23, editado 1 vez en total
por
Valles escribió:Es la primera vez que estoy MUY PREOCUPADO por la situación GENERAL. Por que particularmente a mi, a mi costillita y a mi empresa nos va razonablemente bien.

Pero el panorama es muy muy preocupante. Yo, personalemente como votante de este gobierno (por lo menos en las últimas elecciones) me siento estafado. Aunque lo que más me preocupa es que intuyo que no nos mintieron, que fueron tan incompetentes que no vieron la que se venía encima.
Incompetentes lo son, no hay duda, pero mintieron como bellacos. Me explico: España llevaba 3 o cuatro meses antes de las elecciones del 2008 llevando al paro más de mil personas/día, es decir aumentando durante 3 o cuatro meses 30000 personas más al mes. No lo quisieron reconocer. Siendo diciembre un mes de bajada de paro tradicionalmente. Quizá nadie suponía el nivel de la crisis. Hasta donde ha llegado. Pero que existía crisis cualquier tipo con un minimo de cultura economica la hubiera visto. Ellos la negaron continuamente. Mintieron. Vale que les votaras, me parece bien, cada uno es libre, por supuesto, pero decir que no mintieron...

...
Por ejemplo el despido. Según las leyes de la economía para evitar que la gente compre más tabaco o más alcohol hay que incrementar sus precios. Si además una parte de su coste va a parar al erario, servirá para pagar sus consecuencias (sanitarias, por ejemplo). Con el despido es al revés: para luchar contra el paro (incrementado por el millón largo de despidos que ha habido y por los que sigue habiendo) lo mejor es reducir el coste del despido y que el estado siga sin recibir ni un duro de las empresas que despiden pese a que sea el que carga después con el pago del subsidio.
dos cosas: El dinero del despido no cotiza a Hacienda, si te despiden ese dinero no paga impuestos. Lo otro es que una bajada de impuestos provoca un aumento de ingresos fiscales. La curva de Laffer es lo que indica. http://es.wikipedia.org/wiki/Curva_de_Laffer
Hay unos que creen en ella, otros que no. El PP la puso en marcha en el 96 y les funcionó.

O la inflación. Cuando la inflación era un problema económico (no hace tanto) nos decían que la mejor forma de luchar contra ella era la moderación salarial: si suben los salarios, decían, hay más dinero para consumo, sube la demanda y por tanto suben los precios. Estupendo. Habrá que deducir por tanto que si hubiera un problema de deflación, la receta será el incremento salarial para que haya más dinero para consumo, suba la demanda y por tanto los precios. ¿Alguien ha escuchado esa receta cuando hemos pasado casi un año entero deflacionista?
¿por qué bajan los precios? Porque no venden. Si subes los sueldos, suben los costes y por lo tanto venden menos que antes. Lo que hay que conseguir es que vendan. Recuerdo a ZP diciendo, "hay que consumir". Y estoy de acuerdo. Pero claro, hay que conseguir que la gente tenga confianza para consumir. Si las personas no sabemos si mañana vamos a tener trabajo, ahorramos, y si ahorramos no consumimos, y si no consumimos las empresas no venden, y si no venden cierran, al paro, y vuelta a empezar. Hay que dar confianza y esta hará que consumas.

Portugal, España y Grecia son tres de los países con más bajos salarios de la UE-15. Son también tres de los países en los que más se está cebando la crisis
El problema, al menos españa, es su competitividad. Es decir, su capacidad para competir con el mundo. Unos compiten con calidad (alemania por ejemplo), otros compiten con su moneda baja ahora que tienen (reino unido la libra está barata realmente ), otros , como nosotros, competimos en costes salariales. Si no sabemos competir con otras cosas deberemos competir con los sueldos. España, por desgracia, no sabe competir en otra cosa. Ya me gustaría a mí competir con sueldos altos.

La economía es una ciencia muy rara.
Y muy interesante, en mi opinion.
por
KTURKK escribió:http://www.youtube.com/watch?v=VYETZEwH_7w&feature=SeriesPlayList&p=E37A36703798C0F5

No es culpa suya, son ni mas ni menos que el sub-producto de una sociedad, o de un modelo social , que despreció el esfuerzo personal como valor positivo. A tal punto llegó esto, que se te reían en la cara. Cuando se veía a algún individuo practicarlo... lo mas suave que se le decía era "tontolculo".

Esto es un hecho, OJO no es que les disculpe a los pobrecillos... pena la justa.. faltaría mas..
por
jcriti escribió:
KTURKK escribió:http://www.youtube.com/watch?v=VYETZEwH_7w&feature=SeriesPlayList&p=E37A36703798C0F5

No es culpa suya, son ni mas ni menos que el sub-producto de una sociedad, o de un modelo social , que despreció el esfuerzo personal como valor positivo. A tal punto llegó esto, que se te reían en la cara. Cuando se veía a algún individuo practicarlo... lo mas suave que se le decía era "tontolculo".

Esto es un hecho, OJO no es que les disculpe a los pobrecillos... pena la justa.. faltaría mas..

Pos los amigos de IU de Valles quieren poner un sueldo de 700€ a todo el mundo independientemente de que trabajen. Y un tipo marginal en el IRPF a partir de estos 700€ para la gente que trabaje.

Son unos genios de la economía. Generación ni-ni. Ni trabajo ni quiero (porque alguien me va a mantener)

Supongo que a eso habrá que añadir sanidad pública, educación pública, pensiones públicas, transporte público...A lo mejor han descubierto como crear riqueza de la nada y no lo quieren revelar. :nono
por
Valles escribió: Aunque lo que más me preocupa es que intuyo que no nos mintieron, que fueron tan incompetentes que no vieron la que se venía encima.

Z. Frases para la Historia .
- En la primera legislatura promete 800.000,- viviendas de VPO para la clase trabajadora. DECIA? ¡¡viviendas para todos¡¡
- 03/07/2007.- "Lo anunciaré de forma sencilla, pero ambiciosa: la próxima legislatura lograremos el pleno empleo en España. No lo quiero coyuntural, lo quiero definitivo"
- 21/08/2007.- "España está a salvo de la crisis financiera"
- 06/09/2007.- "Tenemos la tasa de paro más baja de la historia. El modelo económico español es un modelo internacional de solvencia y eficacia"
- 11/09/2007.- "Haciendo uso de un símil futbolístico, podría asegurar que hemos entrado en la Champions de la economía mundial"
- 16/10/2007.- "No hay atisbo de recesión económica. La economía española tiene muy buenos fundamentos"
- 09/01/2008.- "Crear alarmismo injustificado en torno a la economía de un país es lo menos patriótico que conozco"
- 14/01/2008.- " La crisis es una falacia, puro catastrofismo. Estamos creciendo por encima del 3%. Aunque mañana crezcamos al 3% o al 2,8%, que es un crecimiento bueno, vamos a seguir creando empleo y teniendo superávit"
- 25/02/2008.- "Las cuentas públicas han tenido superávit todos los años. 70.000 millones de euros de superávit, que nos permiten tener una garantía, una fortaleza para atender cualquier necesidad. La desaceleración no va a ser ni profunda ni prolongada. Va a ser una desaceleración para la que nuestro país está mejor preparado que nadie.

La demagogia sirve para ganar un debate, o una elecciones... pero para solucionar temas de economía, no lo veo mucho.. :nono2 "

Si esto no es mentir, no se que lo puede ser... :cabezazo .. Este es el que nos dijo : "España necesita un gobierno que no le mienta" ?.. ..
... amos a ver.. El tío, es necio y cabezón ( Si, si cabezón.. No Tenaz.. :mira ), eso no hay duda, pero nadie es tan ignorante, eso no me lo trago.. sobre todo por que le llegaban gritos desde todos los sectores sobre lo absurdo de sus posturas..

Mintió como un bellaco, con fines electorales.. , no convenía admitir esa situación... Pese a que no fuese achacable a el, vamos.. la cosa viene de largo...

Pero yo sigo manteniendo una idea,que reo haber expresado ya por aquí... lo que no puede ser es que les demos cobertura nosotros...
Recordáis los días posteriores a lo del 11M en las que los del PP , sin tener ni puta idea de que había pasado, empezaron a mentar a ETA.. por conveniencia.. , Pues les duró dos días como mucho la trola.. , y se les paró los pies.. ! Por ahí no se va, bonitos!.. (Y ASI es como debe SER) .... Donde están las movilizaciones ahora ?.. este mintió con fines electorales, y no durante 2 días, sino 2,5 años..
... Esto es lo que no puede ser ... NO hay una proporcionalidad entre los actos y las respuestas..., este pollo se le ha dado una cheque en blanco...
Como no dejemos de votar, por afinidad... o por buenas palabras... lo llevamos muy crudo...
Aquí el que sabe, cumple y no mienta... a gobernar... y el que no, a rascarla por ahí....

Yo les vote cuando Felipe, menos la ultima legislatura, y les volví a votar en el 2004... , pero en el 2008 ni de coña....

... Veremos que sabe hacer "Marianico"....

Pues al final, va a ser cierto... esto va a ser un acontecimiento planetario, que no vamos a olvidar fácilmente.. hay que j*derse.. :cabezazo
por
Lo peor de eso es que llevamos varios años de retraso, varios años dando "bandazos" de aquí para allá".

Si hubiesen reconocido hace años el problema, antes podrían haberse puesto a actuar.

Daniel Franklin, director ejecutivo de 'The Economist': "Grecia y España comparten ahora muchas dificultades"

A ver el próximo marte Fitch Ratings que dice sobre los riesgos de la deuda para España, a ver si nos quita la tercera A. Standards and Poors ya lo había hecho hace un año. Pero no creo que sirva mucho de esto, según S&P Italia tiene una calificación de A+, España tiene una calificación de AA+ y le cuesta más colocar su deuda que a los italianos.
por
A Aznar por mucho menos ya le hacían movilizaciones, huelgas, pancartas, etc.
A este nuestro presidente no le hacen ni una mueca. Los sindicatos a su favor, los titiriteros a su favor, las cadenas de tv a su favor, j*der, a veces pienso que hasta la oposicion está a su favor...
por
dcp escribió:A Aznar por mucho menos ya le hacían movilizaciones, huelgas, pancartas, etc.
Ese Sr. Hizo lo que hizo, y está bien donde está.. Para poner lo pies encima de la mesa, que lo haga en su casa...
El problema, es que el actual, hace ya rato que debería haber seguido la misma senda..

A este nuestro presidente no le hacen ni una mueca. Los sindicatos a su favor, los titiriteros a su favor, las cadenas de tv a su favor, j*der, a veces pienso que hasta la oposicion está a su favor...
Nos ha jodio... este ha inventado la mantequilla asada.. Doy a todo el mundo todo lo que me pide... y listo... (papeles, 400€, títulos, canon, financiación, ministerio propio para los de la ceja, ....) todo gratis, oiga... Como no se le habrá ocurrido a nadie antes.. :ein El problema es que nos hemos pensado que esto era gratis... :mira
por
jcriti escribió:
Valles escribió:

... Veremos que sabe hacer "Marianico"....

Pues al final, va a ser cierto... esto va a ser un acontecimiento planetario, que no vamos a olvidar fácilmente.. hay que j*derse.. :cabezazo

¿Quién dijo la frase: "Quién nos ha puesto la pata encima para que no levantemos cabeza"?.

Parecen todos un grupo de aficionados, el Marianico incluido. A ver como salimos de esta...el problema es que no veo a nadie capaz de coger el toro por los cuernos y decirnos a los españoles que no somos lo ricos que nos habían hecho creer.
-¿Quién les dice que hay que reducir los salarios?.
-¿Quién les dice que hay que disminuir el número de funcionarios?.
-¿Quén les dice que se tiene que acabar el pago de los 2500 euros por hijo, o los 240 euros de subvención por alquiler a los jóvenes trabajadores?.
-¿Quén les dice que sus pisos no valen 40 millones, sino 25, pero que van a tener que pagar la hipoteca de los 40?.
-¿Quién les dice que muchos servicios institucionales los vamos a tener que pagar nosotros?.
-¿Quién les dice que, sí, que nos vamos a tener que jubilar a los 70?.
-¿Quién nos dice que hay que trabajar y buscarnos la vida por nuestra cuenta y que el Estado no puede solucionar todos lor problemas?

En fin, mal que nos pese esto es así y nos lo tienen que decir claro. Los gastos nunca pueden superar a los ingresos, la mitad de la población no puede sostener a la otra mitad. Los recursos no son ilimitados...en fin...el problema es que no tienen cojones a decirlo y menos a hacerlo...y cada vez nos endeudaremos más y más tiempo tardaremos en salir de esta.

:( :(
por
Salgado y Campa viajan mañana a Londres para convencer a los mercados de la solvencia de España

La vicepresidenta económica, Elena Salgado, y el secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, viajan mañana a Londres para convencer a los mercados, analistas y medios de comunicación de la solvencia y credibilidad de España, en un intento por conjurar las advertencias lanzadas desde algunos organismos y medios londinenses sobre la fragilidad de la economía española, según han indicado a Europa Press fuentes financieras.

Veremos que consiguen.
por
KTURKK escribió:
Salgado y Campa viajan mañana a Londres para convencer a los mercados de la solvencia de España

La vicepresidenta económica, Elena Salgado, y el secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, viajan mañana a Londres para convencer a los mercados, analistas y medios de comunicación de la solvencia y credibilidad de España, en un intento por conjurar las advertencias lanzadas desde algunos organismos y medios londinenses sobre la fragilidad de la economía española, según han indicado a Europa Press fuentes financieras.

Veremos que consiguen.

Te lo digo yo: NADA.

En estas cosas no se convence a nadie con palabras, sobre todo teniendo en cuenta el lastre que lleva, sino con hechos, tomando medidas que vayan en la buena dirección y no con cambios de rumbo cada 2x3, globos sonda e historias varias.
por
Todavia me acuerdo, ZP en New York, ante un monton de empresarios importantes del mundo diciendo:
"Tenemos una economia muy fuerte, nuestro PIB supera a Italia y en unos años superaremos a Francia"
:partiendo :partiendo :partiendo :partiendo :partiendo :partiendo :partiendo :partiendo
Recuerdo las risas que se oyeron en esa reunion, no sé si debido a orgullo porque se creian de verdad esas palabras o porque no se lo creia nadie.

Como vayan a Londres para decir lo mismo que dijo ZP hace año y pico yo me parto.
por
dcp escribió:Como vayan a Londres para decir lo mismo que dijo ZP hace año y pico yo me parto.

Pues dirán algo así como (imitando a Groucho Marx): "Estos son los principios de ZP, pero nos ha dicho que si no les gustan que se los cambia"
por
pepeLLL escribió:
dcp escribió:Como vayan a Londres para decir lo mismo que dijo ZP hace año y pico yo me parto.

Pues dirán algo así como (imitando a Groucho Marx): "Estos son los principios de ZP, pero nos ha dicho que si no les gustan que se los cambia"

¿cual será la frase mágica esta vez?
"somos mejores que italia y casi que Francia..."
"La tierra no es de nadie salvo del viento..."
"Estan apareciendo los brotes verdes...(musica relajante...)"
"Estamos saliendo de la crisis, si es que no hemos salido ya..." (y encima el tio lo dijo, hay que tener morro).

Lo peor de todo es que tienes para elegir. Diciendo esas cosas no podemos parecer serios.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado