jose-mac escribió:
Ver gráfico. ¿está la situación mejor a nivel fundamental, para que no podamos volver a esos niveles?
¿está nuestra economía mejor y con mejores perspectivas que hace 5 años?
http://es.finance.yahoo.com/q/ta?s=%5EI ... b&p=&a=&c=
No creo que vuelva a bajar a los 7000 puntos por el hecho que no creo que aparezca otro leman brothers que pille de sorpresa. Ahora incluso el santander se está aprovisionando. El miedo es el miedo y eso hizo que bajara a los 7000. Antes todo eran datos negativos, de paro, de confianza, de crecimiento, etc. Ahora, aunque pocos y pequeños, pero los datos son positivos.
Quizá subió mucho por el optimismo y empujado por el mundo, pero eso se está corrigiendo ahora. Pero bajar a 7000 sería no haber conseguido nada en estos 2 o tres años y eso tampoco es cierto. Sobre todo a nivel internacional. España lo ha hecho mal, es más, yo creo que no ha hecho nada, y por eso está recibiendo un mayor palo en este reajuste. Yo lo dejaría en 9500 puntos. Pero ya se sabe el efecto acordeón. Subió más de lo debido y bajará más de lo debido. Como siempre. El miedo es el miedo.
No olvidemos que el negocio de telefónica no es solo España. Que el negocio de Santander no es solo España, que el negocio de BBVA, de Repsol, etc, no es solo España. Si España va mal, el negocio de estas empresas va en parte mal, pero no se hunde, ellas venden en America, Europa, etc. y solo una parte en España. Y si dan beneficios, el IBEX sube, porque practicamente lo dominan ellas.
Yo sigo apostando por 9500 puntos. Quizá los 9300 puntos, pero de ahí hacia arriba.