Reformas, fichas reducidas u otras cuestiones afines
por
Buenas tardes a todos, tengo una duda, y segun a quien pregunte asi me cuentan.

Paso a contaros.

Necesito cambiar una caja de un camion a otro, pero la distancia entre ejes que necesita es bastante pequeña 3150 en un chasis 4x2

Ahora viene la pega, algunos me comentan que el camion que va a recibir la caja debe llevar abs para poder recortar el eje y legalizar la reforma y otros me dicen que no.

A ver si alguno me puede dar algo de luz sobre el asunto.

Un saludo
por
Hola compañero, si te refieres a que el vehículo que recibe la caja, tiene que acortar distancia entre ejes, sí tiene que cumplir la normativa actual sobre frenado al respecto en la reforma.

Habla con la ITV de tu zona o con algún laboratorio (INTA, IDIADA...)
por
Si vas a acortar la distancia entre ejes te va a tocar ensayar frenos. Yo me orientaría viendo si el modelo en cuestión tiene o ha tenido a la venta una distancia entre ejes menor que la que pretendes hacer.

Lo digo porque por lo general los sistema de dirección y de frenos de un mismo modelo con varias distancias entre ejes no son excesivamente distintos, por lo que si descubres que la distancia a la que quieres ir es intermedia a dos que tiene el fabricante tienes ciertas posibilidades de éxito en el test.

Si te sales del rango de batallas del fabricante, cuidado. Puede ocurrirte que transformes el camión y cuando vayas a ensayar frenos no cumpla, con lo que has malgastado mucho dinero.

Además, creo que aparte de INTA e IDIADA hay laboratorios acreditados para ensayos de frenos en reformas que son más rápidos y baratos. Siento no poderte comentar ninguno en concreto pero tengo entendido que sí que los hay.
por
valliumz escribió:Buenas tardes a todos, tengo una duda, y segun a quien pregunte asi me cuentan.

Paso a contaros.

Necesito cambiar una caja de un camion a otro, pero la distancia entre ejes que necesita es bastante pequeña 3150 en un chasis 4x2

Ahora viene la pega, algunos me comentan que el camion que va a recibir la caja debe llevar abs para poder recortar el eje y legalizar la reforma y otros me dicen que no.

A ver si alguno me puede dar algo de luz sobre el asunto.

Un saludo
da mas datos, supongo que sera poner la caja de camion de basura, creo recordar que era uno de 9000kg por lo que con una distancia entre ejes de 3600 no creo que el reparto de pesos sea un problema, delante pones un cajon para tapar la chapuza y punto.
Si decides cortar ten en cuenta que haces una reforma. si partes de un chasis nacional tendra contraseña y variantes, si hay una variante de 3100,3150 o 3200 y lo haces tal vez el laboratorio te diga que modificas frenado y te obligue al abs, si es de importacion peor. Aparte de esto el carrocero te va a cobrar lo que te cuesta el camion (o mas) entre mano de obra y cardan (500€ de acortar y equilibrar el tuyo)
pon datos de la caja y que miren si se puede poner en una 3600mm que ya son mucho mas faciles de encontrar.
todo esto hablando de que el camion a reformar cueste 2000-3000€
por
Hace mucho que no carrozo camiones, pero creo recordar que la batalla de varios camiones (Mercedes, MAN, Iveco) en las configuraciones de 4x2 rondaba entre 3.6 y 3.2 metros.

Supongo que con eso te sería valido para comprar una configuración de caja que se adapte a esas batallas.

En referencia al ABS, en cualquier camión moderno, es obligatorio. Que me corrijan los que sigan en el negocio, pero no he visto ningún camión ya que no incluya el ABS como obligatorio.

suerte con la reforma

te dejo el enlace a MAN para que busques algo parecido
http://www.man-mn.com/datapool/mediapoo ... screen.pdf
por
El ABS es obligatorio en camiones excepto los N1 (PMA no superior a 3.500kg).
Palabras clave