Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Buenas tardes compañeros,

Esta claro que tras colocar un techo de pladur con el RF necesario, no puedo practicar orificios para empotrar las luminarias en el mismo. Por lo que voy a tener que diseñar la instalación eléctrica mediante luminarias suspendidas e instalación eléctrica de superficie. La pregunta es la siguiente:

¿Se puede fijar las luminarias en dicho pladur? Para las canalizaciones de superficie también tendre que practicar orificios para su fijación, estamos hablando siempre de orificios de diámetro pequeño y siempre tapados por el mismo elemento de fijación. ¿Esta esto permitido?

¿Como resolveis esto?¿Tengo que montar un segundo techo para poder colgar las luminarias?

Saludos,
por
Alcio escribió:Buenas tardes compañeros,

Esta claro que tras colocar un techo de pladur con el RF necesario, no puedo practicar orificios para empotrar las luminarias en el mismo. Por lo que voy a tener que diseñar la instalación eléctrica mediante luminarias suspendidas e instalación eléctrica de superficie. La pregunta es la siguiente:

¿Se puede fijar las luminarias en dicho pladur? Para las canalizaciones de superficie también tendre que practicar orificios para su fijación, estamos hablando siempre de orificios de diámetro pequeño y siempre tapados por el mismo elemento de fijación. ¿Esta esto permitido?

Está permitido esto como criterio de aplicación DBSI (21 08 2009)

DBSI 1.3 ¿Cuántos huecos de paso de instalaciones con menos de 50 cm2 puede haber en un elemento compartimentador, estando exentos de tener que mantener la resistencia al fuego exigible a dicho elemento?
Los huecos separados menos de 3 m entre sí deben sumar su sección de paso, a efectos de determinar si precisan mantener la resistencia al fuego del elemento compartimentador o no.

¿Como resolveis esto?¿Tengo que montar un segundo techo para poder colgar las luminarias?

Si
Saludos,

saludos
Palabras clave