Información alta Autónomo (IRPF) (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Orientación económica de honorarios, baremos, contabilidad, costes, etc.
por
Y así es como pretenden ayudar para iniciarse los autónomos?????

Madre mía, pequeño palo te meten en la declaración...
por
jcriti escribió:
ZeTuP escribió:Muchísimas gracias...

Respecto a lo del 7% durante los primeros años, cuando haga la declaración no tengo que tributar hasta el 20%, no?
No, no.. en la renta se tributa al 20% siempre. Solo reducen al 7% la retención previa, en el momento de la factura. Vamos, que te dejan la pasta aatí hasta que declares al renta, que de otra forma se lo quedan durante un periodo de 6 a 18meses, por la cara y interés cero.

Anda, yo creía que el porcentaje de retención final dependía de la franja de facturación en la que te movías. O eso le entendí a mi asesora. :ein
Parece que la que está un poco perdida soy yo. :? :mrgreen:
por
Amenofis escribió:
jcriti escribió:
ZeTuP escribió:Muchísimas gracias...

Respecto a lo del 7% durante los primeros años, cuando haga la declaración no tengo que tributar hasta el 20%, no?
No, no.. en la renta se tributa al 20% siempre. Solo reducen al 7% la retención previa, en el momento de la factura. Vamos, que te dejan la pasta aatí hasta que declares al renta, que de otra forma se lo quedan durante un periodo de 6 a 18meses, por la cara y interés cero.

Anda, yo creía que el porcentaje de retención final dependía de la franja de facturación en la que te movías. O eso le entendí a mi asesora. :ein
Parece que la que está un poco perdida soy yo. :? :mrgreen:
Tas en lo cierto, tas .. !! :yep :yep ... 20% es el mínimo.. :mira , de ahí para arriba..., no se cuales son los rangos... pero vamos... que del 7% na de na... :cabezazo.
por
jcriti escribió:Tas en lo cierto, tas .. !! :yep :yep ... 20% es el mínimo.. :mira , de ahí para arriba..., no se cuales son los rangos... pero vamos... que del 7% na de na... :cabezazo.

Vaya, pues peor me lo pones. :? :shock:
Vaya palazo me van a petar. :? :cabezazo :cunao
por
Amenofis escribió:
jcriti escribió:Tas en lo cierto, tas .. !! :yep :yep ... 20% es el mínimo.. :mira , de ahí para arriba..., no se cuales son los rangos... pero vamos... que del 7% na de na... :cabezazo.

El tema , en modo "mercenario", osea autónomo.. :mrgreen: , es incluir todos los gastos que te sea posible, (Gastos deducibles, claro está, como derivados del ejercicio de la actividad). Todito lo que compres, e introduzcas como gasto, lo estas comprando un 35%(20 de IRPF, y 15 de IVA) mas barato, que el resto de los mortales... :espabilao ..

La cuestión esencial es : ¿ Que se admite como gasto ?... !.. , pues eso si lo debes consultar con un asesor.. o con la propia Hacienda.. yo les suelo hacer consultas múltiples y me responden bastante bien.. (Bien, me refiero a que resuelven la duda).

Un ejemplo...
Si alguien cercano, se compra informática ó similar.., que te de a tí la pasta en efectivo... y la factura a tu nombre... :mira :espabilao en 1000€ os ahorráis 350.. no ta nada mal...
por
Amenofis escribió:

Yo que tu me iba del pais... :partiendo

Imagen
por
MAZINGER escribió:
Amenofis escribió:Vaya, pues peor me lo pones. :? :shock:

Yo que tu me iba del pais... :partiendo

Imagen

Jurjurjur. :mrgreen:
Más que por la cantidad en términos absolutos, el susto es por los términos relativos. :?
Cuando ganas poquito, con un poquito que te aprieten, ya casi ahogan... :roll: :doh
Palabras clave