Aplicaciones y herramientas informáticas, internet y otros sucedáneos informáticos
por
Resulta que tng una pieza cualquiera y le pongo un aluminio y le meto un sensor y obtengo un valor de masa, le cambio el material a un plastico y me da el mismo valor de masa, no lo entiendo. Alguien sabe que pasa?
Saludos
por
No sé muy bien como va solid work, pero en autodesk inventor por ejemplo tienes distintas opciones de modificación, unas de ellas se refieren al aspecto estético y otras a las propiedades físicas. En cuanto al estético puedes hacer que se asimile a distintos materiales, pero sólo le cambia el color, puede que estés cambiando eso, sólo la apariencia externa. Pero repito no conozco bien el programa, no me hagas mucho caso.

Un saludo
por
A mi me suele ir muy bien, y se suele acercar mucho a los valores reales. ¿cómo lo haces?
por
Calcular, sensor. He visto que aunq cambies el material la densidad permanece constante en un valor preestablecido asiq lo q voy a hacer es calcular volumenes con el solid y mulplicar yo mismo por las densidades y a correr.
Saludos
por
En SolidWorks tienes la posibilidad de crear nuevos materiales y ponerles la densidad /módulo elástico/coeficiente de poisson que desees. Es decir, SolidWorks te da la posibilidad de crear una nueva base de datos igual a la que trae por defecto.
por
Hola, yo para consulta de masa, momentos de inercia, CDG etc voy a herramientas...propiedades físicas.Ahí verás que tienes acceso a "opciones".En opciones puedes modificar el valor de la densidad del material.A mi me venían todos los materiales con las misma densidad y efectivamente no sólo me salía la misma masa pusiese el material que pusiese sino que no era correcto el valor.Modificando el valor de la densidad y poniendo el correcto para cada material me da los valores perfectamente.Si quieres haz la prueba con una pieza de volumen sencillo y conocido y comprueba que te da el valor correcto el solid.
Palabras clave