Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Tuberia enterrada, me dice el instalador que con 10mm de aislamiento sobra al ir enterrada, donde puedo encontrar ese dato, normalmente me dedico a direcciones de obra de de BT, MT, AT estoy supliendo a un compañero. Creo recordar que en el nuevo rite se han aumentado los aislamientos.

Gracias por vuestras respuestas.
por
No creo que se pueda justificar.
De hecho uponor no opina lo mismo, te aconsejo que te informes sobre este sistema:
http://www.uponor.es/Soluciones/Fontane ... ladas.aspx
Además de un espesor de 40 o 50, debería estar protegido contra la "intemperie". No estoy seguro que una simple coquilla, incluso bien pegada, sea tan resistente como para aguantar mucho tiempo bajo suelo.
Saludos!
por
Depende del diámetro de tubería y longitud que tenga. En concreto, el RITE dice que para diámetros menores de 20 mm, longitud inferior a 5 m en los tramos que conectan con las unidades terminales sí que sirve con 10 mm. Mírate la IT 1.2.4.2.1.2.
por
Se trata del primario y secundario de calefaccion que distribuye a los apartamentos y se realiza enterrada, son apartamentos en planta baja, segu habei cmentado ademas de aumentar el aislamiento habria que protejerlo mas , que tipo de proteccion seria la adecuada.
por
Para tuberias soterradas hay alguna otra tabla sobre aislamientos o es la misma que comentais. donde puedo encontrar informacion sobre que tipo de proteccion mecanica seria recomentable para proteger tuberias enterradas.

Gracias por vuestras respuestas.
Palabras clave