Vida del estudiante de Industriales? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Ornedo18 escribió:Durante este primer parcial no he cambiado mis hábitos, sobre todo en el aspecto de no llevar la carrera al día. Eso sí, este año me siento en segunda fila, presto mucha atención y tengo mis propios apuntes. Pero no he tocado un libro hasta la semana antes de los exámenes.

Ahí es nada, eh? No creo que fuesen 500 y pico a clase todos los días (o 100 o los que seáis por grupo).
por
chichas escribió:
Ornedo18 escribió:Durante este primer parcial no he cambiado mis hábitos, sobre todo en el aspecto de no llevar la carrera al día. Eso sí, este año me siento en segunda fila, presto mucha atención y tengo mis propios apuntes. Pero no he tocado un libro hasta la semana antes de los exámenes.

Ahí es nada, eh? No creo que fuesen 500 y pico a clase todos los días (o 100 o los que seáis por grupo).

Hombre, los quinientos y pico matriculados no creo que vayan a clase todos los días...pero síd ecirte que mi clase siempre está hasta arriba de gente...180 bancas...y son 5 grupos...

y perdón, he estado mirandoy no son 500 y pico matriculados en fisica...son mas de 600
por
Ornedo18 escribió:Te voy a contestar según mi experiencia, que solo es del primer parcial que acaba de pasar.

Estudio 1º de Ingenieria Industrial el Sevilla. En Bachillerato, estudiando el día antes, siendo uno de los "porculeros de la clase", sentándome el último y sin prestar nada de atencioón (Y viviendo de los apuntes de los demás) saqué 7.69 de media en el Cientifico-técnico.

Durante este primer parcial no he cambiado mis hábitos, sobre todo en el aspecto de no llevar la carrera al día. Eso sí, este aó me siento en segunda fila, presto mucha atención y tengo mis propios apuntes. Pero no he tocado un libro hasta la semana antes de los exámenes.

Estoy en un piso en Sevilla con dos amigos, y todos los fines de semana me voy a mi pueblo, donde salgo siempre que estoy allí, juego sabados por la tarde al futbol, me levanto bastante tarde...lo típico en un vago...inteligente, muy inteligente eos sí XDDD

Con esta descripción, dudo que alguién de aquí piense que he escapado bien en este primer parcial, lo normal es que penséis que he aprobado una, y si es que.

Pero el primer sorprendido he sido yo:

Hasta el momento conozco tres califiaciones:

Cálculo: 5,33. Creía que la había suspendido, pero debido a que no me dio tiempo a hacerlo como yo quería, ya que luego lo hice tranquilo en mi casa y me salió perfecto.

Física (mecánica): 8.2, He sido la 17 mejor nota de quinientos y pico personas. Estudiando tres días creo que no está mal.

Álgebra: 7.33, bien es cierto que es la """"maría"""" de la carrera, pero el porcentaje de aprobados ha sido bajísimo.

De las otras tres, creo que solo voy a suspender dibujo, puesto que no di en bachillerato y eso es algo que llevo en contra.

En definitiva chavalín...no eches cuenta en los que te diga toda esta gente :brindis :brindis :brindis :brindis Industriales se puede llevar mas o menos bien teniendo una vida bastante placentera, saliendo, haciendo deportes y todo eso. Eso sí...creo que casos como el mio no hay muchos XDDDD

Saludos

Lo peor de todo es que encima pareces estar orgulloso por ello.
por
Yo no veo que estar orgulloso de contar esto sea malo...

Oye, si el chaval vale...

No es muy normal que estudiando sólo a pocos días del examen, se apruebe todo.

Pero si estudias cada día un poco, de modo que entiendes sin dificultad todo lo que te explican porque lo lleves todo al día, sí encuentro compatible el estudiar, con tener vida social.

Yo no hacía como este... yo estudiaba cada día... pero yo salía TODOS LOS VIERNES, y TODOS LOS SÁBADOS de fiesta.

Incluso en época de exámenes (si tenía uno el lunes, no... pero si no... ¿acaso iba a estudiar mucho el viernes por la noche? No, pues para eso, me voy al bar y a la discoteca).

Vamos, que la carrera es difícil y exige dedicación... pero es perfectamente posible sacarla en los años que dura, sin dejar de tener cierta vida social.
por
Segun mi punto de vista, tengo 3 cuestiones que señalar:

1º) O mientes en lo referente a las notas etc(y eso estaria muy feo.- y sin animo de ofender-

..O

2º) Esa universidad es muy facil......?????....

..O

3º) Eres un Genio...( en este caso enhorabuena y aprovecha lo que dios te dio)

Conclusion.............este no es un caso normal, y el chaval no se deberia dejar llevar por el. :brindis (cada cual que saque sus conclusiones propias)

Edito para señalar que me refiero a ornedo 18.
por
Veamos...

1) Claro que me siento orgulloso, muy orgulloso. ¿Porqué no iba a estarlo, si es algo que muy poca gente es capaz de hacer?...Además, viendo como gente que estudia 4 y 5 horas todos los días suspende con notas muy bajas...aún me enorgullesco más. No entiendo al que ha dicho que si me siento orgulloso y todo...ni que hiciera chuleta o trampas.

2) Por supuesto que no miento, no tendría sentido. Además, es algo demostrable (Busquen Ivan Ornedo).

Calculo: http://www.matematicaaplicada2.es/data/ ... 891932.pdf

Algebra: http://www.matematicaaplicada2.es/data/ ... 802626.pdf

Fisica: http://www.esi2.us.es/DFA/FFII/Notas/Cu ... -09-10.pdf
por
Ornedo18 escribió:Veamos...

1) Claro que me siento orgulloso, muy orgulloso. ¿Porqué no iba a estarlo, si es algo que muy poca gente es capaz de hacer?...Además, viendo como gente que estudia 4 y 5 horas todos los días suspende con notas muy bajas...aún me enorgullesco más. No entiendo al que ha dicho que si me siento orgulloso y todo...ni que hiciera chuleta o trampas.

Pues claro que no es para sentirte orgulloso puesto que con esa capacidad tan superlativa que tienes podrías hacer mucho mas.
por
Hay que ver lo buenos estudiantes que son ahora comparados con los de mi época.
por
manolicopallo escribió:
Ornedo18 escribió:Veamos...

Pues claro que no es para sentirte orgulloso puesto que con esa capacidad tan superlativa que tienes podrías hacer mucho mas.

Tranquilo hombre XDDD Que este segundo parcial me lo he planteadod e otra manera. No es que me vaya a eslomar estudiando 10 horas todos los días, pero tema que vaya terminando, tema que me voy a estudiar.
por
Ornedo, quita esos adjuntos cuanto antes, hombre.

¿Alguien te ha dado permiso para colgar la nota de todos tus compañeros?

No es ser un superdotado o no. Hay personas que se adaptan mejor a la carrera, y otras a las que les cuesta más.

Lo que tú dices es típico en últimos cursos, donde la carrera realmente es bastante más fácil.

Pero es bastante raro en los primeros cursos, donde la gente pasa del instituto a la universidad, y la diferencia es notable.

Si te lo pasas bien y te sacas bien el curso, pues oye, haces bien.

PERO ELIMINA LOS ADJUNTOS.
por
jose-mac escribió:Ornedo, quita esos adjuntos cuanto antes, hombre.

¿Alguien te ha dado permiso para colgar la nota de todos tus compañeros?

No es ser un superdotado o no. Hay personas que se adaptan mejor a la carrera, y otras a las que les cuesta más.

Lo que tú dices es típico en últimos cursos, donde la carrera realmente es bastante más fácil.

Pero es bastante raro en los primeros cursos, donde la gente pasa del instituto a la universidad, y la diferencia es notable.

Si te lo pasas bien y te sacas bien el curso, pues oye, haces bien.

PERO ELIMINA LOS ADJUNTOS.

Mmm....la snotas son públicas no? Son de libre acceso.
por
Ornedo18 escribió:
Mmm....la snotas son públicas no? Son de libre acceso.

Aunque así sea.
Una cosa es que cualquiera que las busque las pueda encontrar.

Otra cosa que se difundan en un foro.

Aunque no sea ilegal, yo lo encuentro de mal gusto.

Y por cierto, no sé hasta qué punto la universidad está vulnerando la ley de protección de datos al hacer públicas las notas dando el nombre y los dos apellidos de sus alumnos y sin requerir claves de acceso ni nada por el estilo para consultarlas.
Palabras clave