¿Cómo regular rpm de un motor electrico? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Cuestiones relativas a máquinas, motores, piezas, componentes, tecnologías de fabricación, etc.
por
¿Como se regualan las rpm de un motor eléctrico?quiero reducirlas hasta un valor de 20 o 30 rpm en un motor de 0.75kw
saludos
por
¿Alterna o continua?
por
Variando el voltaje.
por
Entre 3000 y 4000 rpm :cunao :cunao

Perdona, no me había fijado hasta donde quieres reducir la velocidad. Será mejor que pongas un reductor.
por
depende de la construcción.

Según el número de polos que tenga, irá mas rápido o mas despacio con el mismo voltaje. Como potencia es par*rpm, mas rpm, menos par.

Sin mas datos no se puede decir nada.

Saludos
por
Mi caso concreto es que yo seleccione uno de la biblioteca de solidworks porque me interesaba por su geometría y sólo me dice 24V y que es CC, lo que necesito son unos datos aproximados para que de el pego el dia de mi presentación de proyecto fin de carrera :lol: :lol:
Lo que yo necesito es un motor pequeño y bajar las rpm porque es para una cinta transportadora y necesito eso 20 o 30 rpm.
por
No creo que tengas problemas de bajar a 20, 30 o 2 si quieres. El par que te de el motor (y por tanto la potencia) a esas rpm ya es otra historia. Huele que apesta a reductor.
por
Creo que lo que voy a hacer es decir que mi motor tiene estas características y voy a reducir la velocidad con un para de engranajes que además yo soy de mecánica y me compete más :cunao :lol: :partiendo2

Saludos.
por
Lpf68 escribió:Y el reducto como va?se coloca a la salida del eje del motor?????

:shock: :shock:

Lpf68 escribió:yo soy de mecánica ....

:shock: :shock: :shock: :shock:

:? :) :D :lol: :cunao :partiendo :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2
Palabras clave