Dudas relativas a la documentación proyectual y dirección facultativa
por
Quisiera saber donde puedo conseguir un modelo de las principales especificaciones que hay que poner en lo que creo que se llama "carta de encargo", a la hora de pedir presupuesto y caracteristicas de cualquier tipo de máquina como por ejemplo una bomba o un motor trifasico etc..Muchas gracias, estoy acabando la carrera y me hace falta esta información.
por
No creo que encuentres respuesta. Depende completamente del aparato que busques y de su finalidad, por lo que no creo que exista un modelo.
por
Gracias robocop por la respuesta, parece que tienes razon y que no voy a encontrar nada, sinembargo lo que a mi me gustaria tener, seria un ejmplo de algo ya pedido, sea lo que sea, y yo mas o menos saber lo que tengo que poner dependiendo de lo que me digan que tengo que pedir.Suena un poco repetitivo pero creo que se me entiende.Muchas gracias de nuevo.
por
El problema es que planteas la pregunta desde un punto de vista muy poco concreto. Tendrías que especificar mejor para qué es un encargo. ¿Qué quieres encargar y para qué lo vas a usar?
por
Ok, entonces si yo quisiera redactar una carta de encargo por ejemplo para instalar un motor trifasico y quiero que me lo traigan instalen etc..Que especificaciones tendría que llevar la carta con la que yo hiciese el encargo?Me refiero a las especificaciones minimas a la hora de pedir este motor para que no me lleve luego un susto cuando me lo traigan y vea que me falta algo.Gracias.Aún así, yo lo que quería especificar desde el principio que parece que no he dejado claro era si alguien podría pasarme el texto de una de estas cartas sea de lo que sea, es decir, si alguien alguna vez ha pedido algo(lo que sea)yo lo que querria es echarle un vistazo a esa carta para así tener una idea de como podría estar hecha la mía.Quizás sea pedir demasiado.Gracias de nuevo por la contestación.
Última edición por ramiroquay el 18 Feb 2010, 18:11, editado 1 vez en total
por
Hazlo al revés. Si tienes que encargar un motor, y te lo tienen que hacer ex-profeso, te va a costar un riñón y parte del otro.

Según la idea que tengas, métete en Internet, pégale una mirada a los catálogos de los fabricantes habituales (empieza por el Google), y selecciona el que mejor te convenga, de cualquier fabricante.

A continuación, pide ofertas a los almacenistas PONIENDO LAS CARACTERISTICAS TECNICAS DEL MOTOR QUE HAS ELEGIDO, y así, cada suministrador te ofertará el equivalente, traducido a la marca que cada cual distribuya.
por
hombre en principio debes, especificar que el tipo de presupuesto es para suministro, montaje y puesta en marcha.

Segundo debes especificar el plazo de entrega, de instalación y puesta en marcha.
Debes indicar el punto de suministro (aunque esto debería ser implicito con la instalación y puesta en marcha).

Debes indicar el tipo de motor que quieres , jaula, rotor bobinado, etc.
tipo de servicio que se va a dedicar (para la clase de aislamiento, rango de temperaturas de funcionamiento).
Despues pasarías a inticar el tipo de sujección, bancada , a tubería, etc.

Debes indicar también que tipo de arranque quieres, si va a tener variación de velociad y/o inversion de giro. esto ya depende el uso que le vayas a dar

en fin a partir de ahí lo que quieras
por
Muchas gracia sarquimedes, me has sido de gran ayuda.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado