Consultas sobre transformación y métodos de producción, recursos empleados, suministros, etc.
por
Buen día. Soy estudiante de ingeniería industrial y estoy realizando mi proyecto de graduación, en el cual incluyo un estudio de tiempos para optimizar y estandarizar las tares y operaciones de empaque en una farmacéutica. Los procesos no estan documentados (no se cuenta con manual de procedimientos, diagramas de recorrido, proceso , etc.). He encontrado numerosa bibliografía al respecto de los diferentes métodos que exiten para realizar un estudio de tiempos, pero la verdad es que no se cual es el que mas se ajuste a mis necesidades. Les agradecería muchísimo si podrían aportarme alguna idea de como o de que manera empezar este estudio. Gracias de antemano.
por
Agenciate el libro de métodos y tiempos de la Organización Internacional del Trabajo....
Pero fundamentalmente hay dos sistemas, tiempos predeterminado y estudios cronometrados.
Si el proceso lo estás diseñando, por cajones serán por tiempos predeterminado que en el libro que te he dicho anteriormente tienes diferentes métodos y si el proceso ya lo tienes en producción es cojer el crono y con una metodología también descrita en dicho libro haces el estudio....
Palabras clave