Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Buenas noches,
¿ Cual pensais que es el mejor sistema de calefacción para un auditorio, palacio de congresos ?
Estoy barajando la posibilidad de suelo radiante, debido a la gran altura. Si teneis alguna experencia al respecto agradecería cualquier ayuda
Saludos
por
Calefacción de aire por debajo de los asientos o suelo radiante.
Algún tipo de aeroconvectores en parte alta para hacer circular el aire.
por
Olvidate del suelo radiante. Entre inercias y alfombras ni de coña consigues que esté a la temperatura que toca en el momento de la función.

Depende de la arquitectura mira a ver algún sistema de aire, conductos, fan coils, ...
por
Gracias a ambos por vuestra respuesta. En principio creo que diseñare mediante sistema de aire, aprovechando la misma instalación para calefacción y refrigeración del auditorio.

Saludos,
por
RLS escribió:Gracias a ambos por vuestra respuesta. En principio creo que diseñare mediante sistema de aire, aprovechando la misma instalación para calefacción y refrigeración del auditorio.

Saludos,

Trata de que las rejillas queden por debajo de los asientos... de otra forma tendrás problemas de estratificación, velocidades de aire, ruidos....
por
Velocidades bajas y lapiz fino en el diseño del sistema de conductos. Intenta compensar las perdidas de carga en la medida que puedas desde el diseño y consigue la mejor distribución de aire que puedas.
por
O eso, o nos lo pasas a JordiM y a mi, que parecemos muy interesados en el tema... :mrgreen: :partiendo
:brindis
por
Para la difusión, yo tomaría nota de lo que te ha dicho Mazinger, poner las rejillas en la zona de suelo, por debajo de las butacas. En caso de que tengas un peldaño entre fila y fila puedes poner un sistema de difusión de aire por mezcla, impulsando pequeñas cantidades de aire a baja velocidad. Creo que la marca Trox tenía este tipo de difusores de peldaño ( seguramente muchas otras marcas también).

Saludos :saludo
Palabras clave