Reformas, fichas reducidas u otras cuestiones afines
por
Hola,
Soy ingeniero Técnico en propulsión y servicios del buque, estoy colegiado, tengo atribuciones para homologación de vehículos etc, a ver si alguien me podría ayudar.
Tengo un familiar que tiene dos autobuses con más de 10 años y quiere ponerles los cinturones de seguridad porque se lo exige uno de sus clientes.
¿Podría alguien orientarme de los pasos que tengo que seguir para ello?
Muchas gracias de antemanos.
por
Los cinturones de seguridad cuentan con una homologación como elemento independiente, que está impresa en la etiqueta que llevan.

Luego hay que justificar, y seguramente ensayar, los anclajes de los mismos. Por lo que yo sé el ensayo es destructivo reproduciendo la absorción de la energía en caso de accidente desde el cinturón a la cabina, por lo que no lo veo viable para un sólo vehículo a no ser que alguien más ilustrado nos informe de un procedimiento alternativo.
por
Muchas Gracias por la respuesta, a ver si como tu dices alguien más ilustrado nos puede decir algo más. No obstante se que hay alguna empresa de autobuses aquí que ha conseguido homologar esto y estoy intentando a ver si consigo saber como lo han hecho.
por
Yo intentaría enterarme si tienen que ensayar los asientos o cambiarlos por otros de los que ya cuenten con el ensayo. En un autobús los cinturones se anclan a los asientos y éstos al suelo, por lo que de la cinta (ya homologada previamente) hasta el suelo hay que certificar la unión cinta-asiento, el propio asiento y el anclaje del asiento al suelo.

Suerte.
Palabras clave