PFC ACS+Refrigeracion (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Intervenciones relativas a energía solar (no incluidas en el ámbito de la edificación), eólica, de la biomasa, minihidráulica, geotérmica y de los mares
por
Hola a todos, voy a realizar mi PFC sobre una instalacion de ACS y con aprovechamiento del mismo para refrigerar un invernadero. Me gustaría saber lo siguiente para empezar a realizarlo:

1. Cual es la normativa UNE correspondiente.

2. Tengo pensado utilizar el metodo F-chart, ya que tengo un acumulador para la parte de ACS ¿es el mejor método?

3. ¿Recomendáis usar el IDAE?
por
Respecto a la une que buscas....entenderás que no hay una une que te normalice todo lo que entra en una instalación de ACS + refrigeración....hay cientos...búscalas (que en la universidad tendrás acceso a ellas) saca de ellas lo interesante.....y luego vienes y lo cuentas

Respecto a como calcular la instalación, tres métodos:

1º con la cuenta de la vieja (números gordos)
2º con el fchart
3º con un programa de simulación dinámico

compara resultados, pros, contras, exactitud.....vamos curratelo un poco y no te olvides de pasarte por aqui y contarlo, claro.

El idae es una referencia para instalaciones solares térmicas de baja temperatura.
por
Gracias hugo, peros egun vi en Instalaciones Energeticas puedes hacerlo por F-chart y datos medios mensuales o con una hoja de execel y utilizar la Irradiancia, y eso si que seria tedioso calcularlo para los 365 dias del año, referete a la normativa que me recomiendas utilizar? aparte del IDAE?
por
El pliego de condiciones del IDAE es un buen punto donde sujetarse.
¿Lo has ojeado? Lo más seguro es que ahí venga la normativa..
por
SI, lo he usado ya en varias ocasiones en la facultad, pero me gustaría saber si hay otros medios para consultar.
por
Lo que te viene al final de la HE4 del CTE:

Real Decreto 1751/1998 de 31 de julio por el que se aprueba el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE) y sus Instrucciones Técnicas Complementarias (ITE) y se crea la Comisión Asesora para las Instalaciones Térmicas de los Edificios.

Real Decreto 1244/1979 de 4 de abril por el que se aprueba el Reglamento de Aparatos a Presión RAP. Modificado por el Real Decreto 507/1982 de 15 de enero de 1982 por el que se modifica el Reglamento de Aparatos a Presión aprobado por el RD 1244/1979 de 4 de abril de 1979 y por el Real Decreto 1504/1990 por el que se modifican determinados artículos del RAP.

Real Decreto 842/2002 de 2 de agosto por el que se aprueba el Reglamento electrotécnico para baja tensión.

Real Decreto 865/2003, de 4 de julio, por el que se establecen los criterios higiénico-sanitarios para prevención y control de la legionelosis.

Ley 38/1972 de Protección del Ambiente Atmosférico, de 22 de diciembre
Modificada por Ley 16/2002, de 1 de julio, de prevención y control integrados de la contaminación.

UNE-EN 12975-1:2001 “Sistemas solares térmicos y componentes—Captadores Solares — Parte 1:Requisitos Generales”
UNE-EN 12975-2:2002 “Sistemas solares térmicos y componentes—Captadores Solares — Parte 2:Métodos de Ensayo”.
UNE-EN 12976-1:2001 “Sistemas solares térmicos y componentes—Sistemas solares prefabricados—Parte 1: Requisitos Generales”
UNE-EN 12976-2:2001 “Sistemas solares térmicos y componentes— Sistemas solares prefabricados —Parte 2: Métodos de Ensayo”.
UNE-EN 12977-1:2002 “Sistemas solares térmicos y componentes—Sistemas solares a medida— Parte1: Requisitos Generales”
UNE-EN 12977-2:2002 “Sistemas solares térmicos y componentes— Sistemas solares a medida —Parte 2: Métodos de Ensayo”
UNE EN 806-1:2001 “Especificaciones para instalaciones de conducción de agua destinada al consumo humano en el interior de edificios. Parte 1: Generalidades”
UNE EN 1717:2001 “Protección contra la contaminación del agua potable en las instalaciones de aguas y requisitos generales de los dispositivos para evitar la contaminación por reflujo”.
UNE EN 60335-1:1997 “Seguridad de los aparatos electrodomésticos y análogos. Parte 1: Requisitos generales”
UNE EN 60335-2-21:2001 “Seguridad de los aparatos electrodomésticos y análogos. Parte 2: Requisitos particulares para los termos eléctricos”
UNE EN-ISO 9488:2001 “Energía solar. Vocabulario”
UNE-EN 94 002: 2004 “Instalaciones solares térmicas para producción de agua caliente sanitaria:Cálculo de la demanda de energía térmica”.
por
podrias indicarme donde se podria consultar esas normativas?
por
En la biblio de tu universidad las tendrás todas digo yo.
por
Acabo de consultar la web de la biblioteca y .. va aser que no hay nada, jajaja, que raro verdaD?
por
Una auténtica desgracia.
Las leyes y RD en google están todos.
Las UNEs pídeselas al departamento que lleva esto temas en tu universidad.
Si no las tienen en ese departamento cambia de proyecto.
por
deadeye escribió:Acabo de consultar la web de la biblioteca y .. va aser que no hay nada, jajaja, que raro verdaD?

En la biblio seguro que hay algo para consulta de UNE. Ves y pregúntales.
Palabras clave