Visado electrónico vs Visado clasico (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
JORDIM escribió:
Valles escribió:Unos dias despues te lo devuelven visadito

Despacito y buena letra, que darle al ENTER tiene sus historias.

Es que a la administración le quitas sus sellos y cuños y se lían... Deberían hacer un sello USB para tramites digitales. Lo conectas y cuando sellas la copia impresa te valida la electrónica :mrgreen:
por
Goran Pastich escribió:Es que a la administración le quitas sus sellos y cuños y se lían... Deberían hacer un sello USB para tramites digitales. Lo conectas y cuando sellas la copia impresa te valida la electrónica :mrgreen:

:nono2 :nono2 Poldió :nono2 :nono2 Hereje :nono2 :nono2 Sacrílego :nono2 :nono2
por
JORDIM escribió:
Goran Pastich escribió:Es que a la administración le quitas sus sellos y cuños y se lían... Deberían hacer un sello USB para tramites digitales. Lo conectas y cuando sellas la copia impresa te valida la electrónica :mrgreen:

¿para que necesitamos entonces a los funcionarios y la burocracia? :espabilao :espabilao
por
puebla escribió:
JORDIM escribió:

¿para que necesitamos entonces a los funcionarios y la burocracia? :espabilao :espabilao

Obviamente el sello es para que el colegio vise los proyectos electrónicamente, pero sin perder la costumbre...
por
Goran Pastich escribió:Obviamente el sello es para que el colegio vise los proyectos electrónicamente, pero sin perder la costumbre...

:cunao :cunao :cunao :partiendo2 :partiendo2

¡Aquellas hostias a la mesa cuando estampaban el cuño que tu maravilloso proyecto aguantaba sin rechistar, el inmaculado azul del cuño sobre el blanco y negro del proyecto, la tinta corrida sobre la cubierta satinada del proyecto, cada cuño en una posición diferente que daba el toque personal a "aquella" copia! :( :( ¿donde queda todo aquello? :cry: :cry: :cry:

Vamos p'atrás compañeros. Es la decadencia. :cry: :cry: :cry: :cry:

:partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2
por
JORDIM escribió:
Goran Pastich escribió:Obviamente el sello es para que el colegio vise los proyectos electrónicamente, pero sin perder la costumbre...

:cunao :cunao :cunao :partiendo2 :partiendo2

¡Aquellas hostias a la mesa cuando estampaban el cuño que tu maravilloso proyecto aguantaba sin rechistar, el inmaculado azul del cuño sobre el blanco y negro del proyecto, la tinta corrida sobre la cubierta satinada del proyecto, cada cuño en una posición diferente que daba el toque personal a "aquella" copia! :( :( ¿donde queda todo aquello? :cry: :cry: :cry:

Vamos p'atrás compañeros. Es la decadencia. :cry: :cry: :cry: :cry:

:partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2

leyendo esto acabo de recordar la cantidad de veces que he ido a presentar un proyecto en industria y el/la personaje de turno dando martillazos con el sello me lo ha puesto en la tapa de encuadernacion de pvc transparente :cabezazo :cabezazo es como una pizarra mágica, luego pasas el dedo y se borra :partiendo :partiendo :partiendo
por
Goran Pastich escribió:
JORDIM escribió:
Valles escribió:Unos dias despues te lo devuelven visadito

Despacito y buena letra, que darle al ENTER tiene sus historias.

¿Unos días? :shock:
Joddoun, pues en mi cole CEIC, me han dicho que el visado lo tienes listo en cinco horas, más o menos, desde que lo envías a la plataforma digita, ésa. :doh
por
Amenofis escribió:Joddoun, pues en mi cole CEIC, me han dicho que el visado lo tienes listo en cinco horas, más o menos, desde que lo envías a la plataforma digita, ésa. :doh

No está mal para:

1.-Comprobar que tu eres tu y no tu vecina.
2.- Revisar el contenido del proyecto COMPLETO desde un punto de vista formal.
3.-Calcular las tasas.

Se admiten apuestas a ver si hacen las tres cosas, dos o solo una (y en ese caso cuál).

En claro ejemplo de cumplimiento estatutario, me apuesto algo a que solo hacen la tercera.
por
En realidad, si fuera sólo para una sola ingeniera, cinco horas parecen excesivas. Piiiiru, somos 16.000... :goodjob
(síííí, ya sé que no visamos todas a la vez, pero aún así). :mrgreen:
por
JORDIM escribió:
Amenofis escribió:Joddoun, pues en mi cole CEIC, me han dicho que el visado lo tienes listo en cinco horas, más o menos, desde que lo envías a la plataforma digita, ésa. :doh

No está mal para:

1.-Comprobar que tu eres tu y no tu vecina.
2.- Revisar el contenido del proyecto COMPLETO desde un punto de vista formal.
3.-Calcular las tasas.

Se admiten apuestas a ver si hacen las tres cosas, dos o solo una (y en ese caso cuál).

En claro ejemplo de cumplimiento estatutario, me apuesto algo a que solo hacen la tercera.
Según tengo entendido... la cosa se les pone cruda... :mira Se hacen responsables subsidiarios en lo que se refiere al contenido del proyecto.. (Normativa aplicada, etc..) :gato
por
Amenofis escribió:En realidad, si fuera sólo para una sola ingeniera, cinco horas parecen excesivas. Piiiiru, somos 16.000... :goodjob
(síííí, ya sé que no visamos todas a la vez, pero aún así). :mrgreen:

No problem entonces, que dividan las tasas por 16.000. ¿Es justo, no?
por
jcriti escribió:Según tengo entendido... la cosa se les pone cruda... :mira Se hacen responsables subsidiarios en lo que se refiere al contenido del proyecto.. (Normativa aplicada, etc..) :gato

¿Donde pone eso JCriti? Porque en el mio, teniendo en cuenta que no cumplen ni el RD del RITE nuevo en cuanto a la revisión, no veo la responsabilidad por ninguna parte. :roll: :roll: :roll:
por
JORDIM escribió:
jcriti escribió:Según tengo entendido... la cosa se les pone cruda... :mira Se hacen responsables subsidiarios en lo que se refiere al contenido del proyecto.. (Normativa aplicada, etc..) :gato

¿Donde pone eso JCriti? Porque en el mio, teniendo en cuenta que no cumplen ni el RD del RITE nuevo en cuanto a la revisión, no veo la responsabilidad por ninguna parte. :roll: :roll: :roll:
Omnibus...
Tienen hasta junio para aplicarlo (6 meses desde vigor de la famosa ley)...
No está claro el tema visados si/no.. como ya se ha dicho.. maxime si estamos pendientes de la publicación por parte de industria y las correspondidnetes consejerias del listado de obligatorio... pero no hay duda de que en los trabajos visados, los colegios SON responsables de ese aspecto.
De hecho , se incorpora una nueva hojita en portada de todo documento visado, que es una declaración jurada por parte del colegio, donde este dice básicamente que el documento visado ha tenido, incluye , ha considerado TODA la normativa preceptiva a la materia ... , sin entra presupuesto en el contenido en si del documento.
Palabras clave