Propuesta de unificación de honorarios (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 2 votos)

Orientación económica de honorarios, baremos, contabilidad, costes, etc.
por
Buen documento

Se que aún os debo una revisión del documento, pero con todo esto del cambio de trabajo voy muy liado. En cuanto tenga un rato me meto con ello.

Un saludo,
por
Buen trabajo Mineros!

:amo :amo
por
¡Chapo! :beso
Mi primera aportacion sobre el documento, tras visionarlo por encima, es sobre el grupo al que pertenece la instalación ya que no aparece en la ITC-BT-03, si no en la ITC-BT-04.
por
Es una lastima que esto se quede así, y parecía que al final lo conseguiriamos. :(
por
Saludos

Soy Ingeniero Industrial Superior y estoy harto de ver como todos los colegios de Arquitectos y algunos de Ingenierios Tecnicos tienen baremos orientativos de honorarios y nosotros no.
Lo de la liberalización de precios está muy bien, pero esto, lejos de mejorar las condiciones laborales de nosotros los profesionales, y de obtener una recompensa justa al trabajo colosal que se esconde detras de cualquier proyecto, ha provocado que ciertos ingenieros "patera" rebienten el mercado y dejen los precios por el suelo. Esto no puede seguir así, y tenemos que hacer algo.
Debemos empezar a unificar precios y empezar a cobrar lo que nos corresponde por realizar nuestra actividad, que es de mucho trabajo, responsabilidad y conlleva una actualización permanente de conocimientos.
Además, necesitamos tener una orientación sobre qué y cómo cobrar por cada una de los trabajos que se nos puede presentar. Por esto la mejor manera es que nosotros los profesionales nos pongamos deacuerdo con estos temas, independientemente de si el colegio de cada uno ponga o no baremos de honorarios.

He visto que todos los de este foro ya llevais tiempo intentando llegar a una solución, y que llevais tiempo sin retomar el tema.
Por favor, si aún estais interesados y/o lo llevais en marcha ya, contestad.
Me gustaría retomar el hilo del tema y conocer lo que se ha avanzado al respecto para poder aportar mi opinion y empezar a trabajar.

Saludos a todos y pensad que puede ser el principio de la tan necesitada UNIFICACIÓN DE CRITERIOS DE HONORARIOS EN INGENIERIA.
por
La posible Tabla de honorarios orientativos debemos enfocarla como un documento privado entre :comunidad ya que existen escritos de la Comisión Europea y del Ministerio de Hacienda prohibiendo a los Colegios la publicación de honorarios orientativos . Adjunto dos escritos al respecto , uno està en catalán pero creo que lo entendereis sin problemas .
por
CRISPAL, no has adjuntado nada :mrgreen:
por
Estoy deacuerdo en que esto se está convirtiendo en un mercadillo, en mi caso me han rechazado una oferta de un proyecto de apertura de una peluquería, incluyen un proyecto de BT, por caro, tenía a alguien que se lo hacía por 360 €.
Pero la verdad es que creo que no se consigue nada con un foro, lo que debemos hacer es precionar a nuestros colegios profecionales para que sean ellos quien se pongan deacuerdo y marquen unos mínimos, y el que quiera libre competencia la haga por rapidez o calidad, pero no hechando por tieera el trabajo de los demás.
por
Canarion escribió:y marquen unos mínimos,
:nono :nono
Eso no es legal, la UE dice que no se pueden pactar precios
por
mineros escribió:
Canarion escribió:y marquen unos mínimos,
:nono :nono
Eso no es legal, la UE dice que no se pueden pactar precios

Pero si unos orientativos, ya que la pregunta más habitual es ¿por cuanto hago yo esto?

Al fin y al cabo es hacer lo mismo que los arquitectos, que tiene unos baremos orientativos

un saludo
por
Gabriel escribió:Pero si unos orientativos, ya que la pregunta más habitual es ¿por cuanto hago yo esto?

Al fin y al cabo es hacer lo mismo que los arquitectos, que tiene unos baremos orientativos

un saludo

Además, los arquitectos y aparejadores, toman sus baremos orientativos por ley, al menos los que yo conozco. De ahí no se mueven y nadie les dice que eso es muy caro... ¿por qué a nosotros sí nos protestan contínuamente?
por
Sophie Germain escribió:
Gabriel escribió:Pero si unos orientativos, ya que la pregunta más habitual es ¿por cuanto hago yo esto?

un saludo

Además, los arquitectos y aparejadores, toman sus baremos orientativos por ley, al menos los que yo conozco. De ahí no se mueven y nadie les dice que eso es muy caro... ¿por qué a nosotros sí nos protestan contínuamente?

Pero Sophie, yo creo que esas es la "excusa" que ponen para que, en algunos caso, no se les caiga la cara de vergüenza :twisted:
por
Prefiero poner "EXCUSA" para que no se me caiga la cara de verguenza que dar un precio a mi parecer razonable y ver como unas personas mas o menos tecnicas (por llamarlos de alguna forma) te ofrecen ese mismo proyecto por 300 € mas tasas, mas administracion, mas....etc, porque es entonces cuando se me cae la cara de verguenza.

Un saludo
por
Me incorporo a este hilo.

He visto el documento de Mineros, al menos en lo que a BT se refiere lo he visto MUY MUY MUY BARATO.

Yo cobro 100 euros por vivienda 60 de proyecto y 40 de DT incluido Impresión y gastos de visado, y por un proyecto de 30 (3000 euros) me dice que cobre 1590 euros (casi la mitad).

Como herramienta no está nada mal, te felicito Mineros.

Saludos
por
cucoide escribió:Me incorporo a este hilo.

He visto el documento de Mineros, al menos en lo que a BT se refiere lo he visto MUY MUY MUY BARATO.

Yo cobro 100 euros por vivienda 60 de proyecto y 40 de DT incluido Impresión y gastos de visado, y por un proyecto de 30 (3000 euros) me dice que cobre 1590 euros (casi la mitad).

Como herramienta no está nada mal, te felicito Mineros.

Saludos

:saludo Es solo un documento de partida cucoide, se trataria de ir ajustando los parámetros para ajustarlos a la realidad de cada uno, gracias por tus observaciones
Palabras clave