Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
En otro tema indicaba que se estaba reformando.

Ya se ha publicado una nueva edición de la norma UNE 23007 14:
Sistemas de detección y alarma de incendios.
Parte 14: Planificación, diseño, instalación, puesta en servicio, uso y mantenimiento.
Se trata de la edición 2009 que anula la de 1996.

¡Ojo!. No estoy diciendo que la nueva edición sea obligatoria. Sólo estoy diciendo que ya está publicada.

La evaluación del riesgo a proteger, la densidad y áreas de vigilancia en el diseño con detectores puntuales, la transmisión de la alarma, la inclusión de los parámetros de diseño de los detectores lineales, la vida útil de los detectores, etc son algunos de los puntos que se incluyen o modifican con la nueva norma.

El impuesto rev.................., digo .... la "pequeña aportación" para el mantenimiento de la empresa sin ánimo de lucro es de 45,91 €, más IVA, más gastos de envío.

saludos
por
Pero es de obligado cumplimiento o no? :twisted:

TAMA58 escribió:El impuesto rev.................., digo .... la "pequeña aportación" para el mantenimiento de la empresa sin ánimo de lucro es de 45,91 €, más IVA, más gastos de envío.

:nono Se puede comprar por internet y te la descargas en Pdf. Cuesta lo mismo, que ya les vale, pero te ahorras los gastos de envío.
por
Goran Pastich escribió:Pero es de obligado cumplimiento o no? :twisted:

Se está en ello, se está en ello ........................
Antes de que acabe "la crisis" seguro que lo es.

Goran Pastich escribió:
:nono Se puede comprar por internet y te la descargas en Pdf. Cuesta lo mismo, que ya les vale, pero te ahorras los gastos de envío.

Si, si. Las dos opciones de compra son posibles.

Se nota que eres buen cliente de la "familia".
Es que yo soy muy mal cliente.

saludos
por
no se si le habréis pegado ya el vistazo inicial....pero parece ser que se carga todo el Anexo A de la norma, y pasa a ser recomendaciones, es decir, de caracter informativo.

¿Cómo lo véis?
por
TAMA58 escribió:Se nota que eres buen cliente de la "familia".
Es que yo soy muy mal cliente.

Que remedio...
por
Pues habrá que hacerse con ella, aunque un poco cara ...
por
Supongo que hasta que salga el nuevo RIPCI o hasta que el BOE diga lo contrario la de obligado cumplimiento a dia de hoy sigue siendo la de 1996... ¿verdad o me equivoco? :comunidad
Palabras clave