Memoria técnica instalacion calefaccion y ACS (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Buenas tardes, os comento la duda que tengo, resulta que tengo que legalizar una instalacion de calefaccion y ACS de un chalet nuevo. El arquitecto en el proyecto hizo los calculos de esta instalacion pero para el instalador no es suficiente lo que indica el proyecto, asi que me pide una memoria tecnica para justificar la instalacion que va a colocar. Mi duda viene a la hora de saber si con la memoria técnica es suficiente, ya que el resto se mantiene, o ¿tengo que hacer un proyecto entero?

Tambien me gustaria que me ayudaseis en el tema del certificado de fin de obra, ¿sería yo quien tendria que firmar la nueva instalacion, o quien realizase el fin de obra?

Ya la ultima, ¿cuanto creeis que serían unos honorarios acordes?

Muchas gracias por vuestra ayuda
por
Hola Quiespa, vamos por partes:

1.- La instalación supongo que no superará los 70 Kw térmicos (si los supera es un palacio).
2.- Se tendrá que hacer el registro de la misma en industria, por lo que se necesita memoria técnica suscrita por el instalador (o por ti según RITE nuevo) y certificado de la instalación por parte del instalador.
3.- Esa memoria técnica debe justificar la instalación, tanto en diseño como funcionalidad.

Con esto, entiendo que es suficiente. Espero haberte ayudado. Saludos.
por
Muy buenas a todos.
Me dejo caer por este sector, casi por primera vez... , pocas cosas hago en temas de calefacción y ACS.

Continuo le, hilo, por mi caso es muy análogo al del mismo.

Una vivienda unifamiliar de 300m2.. , es una re-conversión de otros usos, en concreto era un restaurante y una pequeña vivienda..
Bueno el tema es que ahora lo modifican para uso vivienda todo ello.

Tiene suministro de GLP, mediante deposito. Hay una instalación vieja para ACS con caldera 60Kw.

Se pretende anular todo el sistema antiguo (la caldera por lo menos, y parte de las conducciones), si conservar alguna de las canalizaciones internas ( habría que valorar su estado).

Se instala una nueva caldera de 24Kw.

Me piden que les haga el calculo de radiadores ( cargas térmicas), y de la instalación de aporte solar Térmico según CTE.

Digo calculo, porque entiendo no es necesario proyecto, (< 70Kw y > 5 ; Memoria técnica).

La instalación seguiría estando suministrada por el mismo deposito, el cual entiendo que no hemos de entrar a modificar nada.. :ein

Mi duda está en los honorarios por esa Memoria para Radiadores, conducciones, e Ints. Solar Térmico.

Mi propuesta sería :
2300€ Incluye la memoria, cálculos y demás, así como las visitas y trabajos de supervisor de ejecución para las instalaciones que me piden realice...

NO se incluye ningún tipo de Tasa, Tasa Visado ( No hay, pero si quisieran que lo vise.. iría de su cargo... ) Ni copias de Papel.. Formato de entrega, PDF, u otro electrónico.

Como lo veis ?¿...

Muchas gracias.
:saludo
por
No deja de ser una memoria técnica puesto que como comentas no se requiere proyecto por no pasar de 70 kW. La verdad que creo que si lo consigues por ese precio estaría verdaderamente bien. Ese tipo de memorias en el mercado asturiano rondan los 500 € (y bastante menos las tengo vistas). Se realizan en un formato establecido por Industria. Si las hace un Ingeniero Técnico en lugar del instalador autorizado deben ir visadas. Suerte y a por ello!!!.
por
vaquero escribió:No deja de ser una memoria técnica puesto que como comentas no se requiere proyecto por no pasar de 70 kW.
Muchas Gracias Vaquero..
Ese es el tema, si.. el valor como memoria Técnica es muy bajo.., no pensaba que fuese tanto, yo lo estimaba entorno a los 800€...
El tema es que la propiedad y la DF quieren que yo les haga el calculo, así que no se lo voy a dejar en el valor de una MT.. Pero en base a la referencia que me das, bajaré sustancialmente la tarifa.. eso sí.. se lo dejaré entorno a los 1200€ .. si les sirve, bien.. Sigues siendo una MT, pero yo por menos no se lo hago...

Gracias de Nuevo, Vaquero.. me ha sido de gran ayuda.
:brindis :saludo
por
1.200-1.500 lo veo bien con el diseño y cálculos.
De todas formas, las MTD con el nuevo RITE son un coñazo, ya que te obligan a justificar casi todo el RITE en un CD, al menos por aquí.
por
Hola Jcriti, una salvedad, al menos por aquí, en la memoria tienes que justificar mediante cálculos, tanto la caldera como los elementos de los radiadores. Saludos.

Por cierto el precio está muy pero que muy bien.
por
La verdad es que como te comentan éstas memorias son un poco coñazo. Tienes que adjuntar planos, cálculos de pérdidas, de chimenea, manual de uso, justificaciones, etc. Al final casi llega a ser como un proyecto. El problema el de siempre, los precios tiraos por lo que es dificil entrar. Para la legalización el instalador tendrá que meter en Industria una copia de la memoria (si la hace un Ingenierio irá visada) y el certificado de la instalación por cuadruplicado. Saludos.
por
por
vaquero escribió:Por cierto, en el siguiente enlace tienes la memoria tipo de industria
:amo :amo :amo ...
Gracias, compañero, te debo unas Imagen

Finalmente, he optado por ofertar 1450€ + Iva.
Ya os comentaré si se acepta.

Muchas gracias a todos, ha sido de gran ayuda...
:saludo
por
vaquero escribió:Bueno pues mucha suerte. Ojalá te acepten el presupuesto.

Un saludo :brindis .
Presupuesto aceptado.. encargo hecho...
No sin antes pedirme rebaja... como no... , ... no posible.. que el trabajo es muy similar para una Memoria que para un Proyecto.. y que por menos, no puedo hacerlo..

Me lo encarga, si le hago yo las tres copias en papel... Esto ya parece mas un mercar en zoco marroquí, vendiendo camellos... :cabezazo :cabezazo
Palabras clave