eleccion de ingenieria: teleco, industrial... (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Ok padawan, esa explicacion sobre aeronautica si la veo logica, asi no es de extrañar que parezca dificil xd Pero tb lo decia, por lo que un dia me dijo un profesor (Ing agronomo) que a los de aeronautica verdaderamente buenos, les llaman multinacionales de todos lados de gran prestigio para trabajar antes de acabar incluso, cobrando una pasta claro.
Pero lo que no entiendo es xq siendo teleco, ahora estas estudiando industriales...

Lapf68 de acuerdo contigo. pero despues hablo con un informatica con experiencia, y dice que informatica tiene muchas mas salidas que II... pues sera por todas las atribuciones que tienen los informaticos xd

¿Los telecos o los teleÑecos?
jajaja el decia los teleñecos no... :P

Yo te voy a exponer mi caso. Soy IT de Teleco esp. Sitemas Electrónicos y después de un montón de años, he regresado a la Universidad y estoy cursando IT Industrial por dos motivos:

* Me atrae (si no fuera así no lo haría).
* Por temas de atribuciones me veo casi que forzado. Mi trabajo está más orientado a Industriales que a Teleco.

Y quiere decir que no has podido encontrar trabajo que sí este mas orientado a tu formacion de teleco..?
es que tb es complicado saber cual te puede gustar mas hasta que nolas conoces bien ..
buff, si es ya es duro hacer industriales o teleco por separado, ya juntas ni me imagino.. xd no me veo para tanto jaj
No, perdon por el tocho no, al reves, yo te lo agradezco encima :D

Es verdad que, por ejemplo entre estas dos carreras, tienes mas trabajo en una ciudad donde no se pueda estudiar ella misma? por ejemplo aqui en cordoba que esta II, pero no teleco; tienen mas trabajo los teleco por eso mismo?
Aunque siendo cordoba lo que es... con esas dos carreras casi habria que irse fuera..
por
Pues a lo mejor informática tiene millones de salidas no lo se pero sin atribuciones firmar lo que viene siendo firmar un proyecto para sacar unas pesetas vete olvidandote.

Dentro de todo éste debate me acabo de acordar de una cosa:
Leí un artículo en el periódico hace 15 días donde venía un ranking de las carreras más demandas. En octubre los primeros eran los de empresas, éste mes ya eran los INGENIEROS INDUSTRIALES, y a que no sabes quien eran los segundos?INGENIEROS TECNICOS INDUSTRIALES, según el periódico debido a la versatilidad de ambos(lo mismo valemos pa un roto que pa un descosio), también estaba informática de las últimas pero eran las 10 primeras asíque también se demanda bastante, también tienes que tener en cuenta que cuando tu quieras terminar esto ha podido cambiar mucho. Yo te vuelvo a decir lo mismo, vete a por lo que te guste :brindis
por
Buenas de nuevo,

No es que no haya encontrado trabajo de Teleco, es que en mi empresa nos dedicamos a temas tanto de Teleco como de Industrial. Pero el tema viene porque la mayor parte de nuestro trabajo es en instalaciones en edificios singulares y las instalaciones de (Incendios, electricidad, etc.) o realizar instalaciones de control, automatización, seguridad, etc, es más orientado a Industrial que a Teleco, en plan legalización (por lo expuesto en el anterior mensaje). Porque las instalaciones de Teleco (megafonia, cctv, cableado estructurado, etc..) en edificios singulares, por muy grandes que sean (aeropuertos por ejemplo, hemos hecho varios), no necesitan legalizarse. Solo son imprescindibles en vivienda (aunque parezca raro) por la normativa de ICT's (cosa a la que nosotros no nos dedicamos).

Esa es la razón por la que mi trabajo está más en el lado Industrial que en el lado Teleco. Vamos por definirlo de alguna manera.

Al final como verás la mayoría te decimos lo mismo, prueba lo que a ti te interese o guste y no esperes que alguien te de la solución, porque al final todos tenemos la nuestra. Y sobre todo no te amilanes, que al final el que quiere de verdad sale y luego trabaja.

Un saludo.
por
Gracias otra vez a los dos por los consejos. SI esta claro que no hablamos de ser abogado, osea que las dos estan muy bien para el mundo laboral.
Y si decido hacer industriales, dos preguntas.
1º Puedo hacerla en cordoba como en cualquier otra... o es mas interesante hacerla en universidad con mas prestigio como sevilla? nose en que univerisdad estudiariais/estudiais vosotros o si eso no os importaba
2º Es facil el hacer 3 años en universidad y acabar el ultimo año en otra trasladandose? o por convlidaciones al final no merece la pena...

PD: los informaticos que son de los unicos que no tienen colegio...??
por
Lpf68 escribió:Pues a lo mejor informática tiene millones de salidas no lo se pero sin atribuciones firmar lo que viene siendo firmar un proyecto para sacar unas pesetas vete olvidandote.

Es cierto que la ingeniería en informática no tiene atribuciones de momento, lamentablemente. No obstante, eso también tiene alguna ventaja en cuanto a lo de dormir tranquilo y a la hora de salir a trabajar al extranjero pues la circulación de profesiones reguladas en Europa es y será aún durante muchos años un horror burocrático, y las profesiones relacionadas con las TIC se mueven con bastante libertad a lo largo de todo el mundo. Por cierto, yo siempre me he preguntado qué atribuciones tenía un MBA ;-)

Kyle_92PD escribió: los informaticos que son de los unicos que no tienen colegio...??

Tienen colegios a nivel autonómico en la mayoría de comunidades pero aún no existe un colegio a nivel nacional. Se ha aprobado por una unanimidad una proposición de ley para instar la creación de un colegio a nivel nacional.

Haz lo que te guste y no lo que dicten las modas o rankings, y en cuanto a las convalidaciones son siempre otro horror burocrático que es mejor evitar.
por
Oye Kile 92, explicame exactamente eso de "ser abogado".... me interesa mucho saber la idea que teneis por ahi de los abogados :brindis
por
Kyle_92 escribió:Simplemente lo decia porque abogados hay bastantes mas que ingenieros...

No lo puedes fundamentar mas hombre?
por
Kyle_92 escribió:Gracias otra vez a los dos por los consejos. SI esta claro que no hablamos de ser abogado, osea que las dos estan muy bien para el mundo laboral.
Y si decido hacer industriales, dos preguntas.
1º Puedo hacerla en cordoba como en cualquier otra... o es mas interesante hacerla en universidad con mas prestigio como sevilla? nose en que univerisdad estudiariais/estudiais vosotros o si eso no os importaba
2º Es facil el hacer 3 años en universidad y acabar el ultimo año en otra trasladandose? o por convlidaciones al final no merece la pena...

PD: los informaticos que son de los unicos que no tienen colegio...??

1. Pues teniendo la carrera en casa, no veo para qué irte a Sevilla...
2. Si te lo sacas a curso por año, y la Universidad de salida y destino se han adaptado medianamente bien al plan Bolonia, no veo por qué no. Echa un ojo a los planes de las dos Universidades antes de empezar.
por
1. Pues teniendo la carrera en casa, no veo para qué irte a Sevilla...

si pero se dice que el prestigio de la universidad de sevilla no lo tiene la de cordoba.. pues no se si afectara despues cuando te escojan para entrar a trabajar ..
2. Si te lo sacas a curso por año, y la Universidad de salida y destino se han adaptado medianamente bien al plan Bolonia, no veo por qué no. Echa un ojo a los planes de las dos Universidades antes de empezar.

ok buena idea, mas que nada lo decia por los que ya lo han intentado hacer, y al final se han quedado en el mismo sitio, xq no le convalidaban parte de lo que habian hecho, y les obligaban a un extra...
por
Es que eso debería cambiar con Bolonia. Lo de las convalidaciones.

Uno de los objetivos de la reforma es que sea igual de válido cursar Física 1 en Cuenca que en Bristol. Otra cosa es lo que pase después.
por
Lpf68 escribió:Abogado: un tipo muy raro que estudia con libros muy gordos llenos de letras, tengo dos amigos que acaban este año

Conque libros gordos...que importa lo gordos que sean lo que interesa es lo que pone dentro......eso ya lo dijo Séneca "No es cuestion de leer mucho sino de que lo que leas sea bueno".....traspasado "no importa lo gordo que sea el libro sino la sustancia que tenga dentro".

Gracias de todas formas :brindis :brindis
por
Yo sólo he dicho que son gordos, no que esi implique nada ni bueno ni malo porque eso yo no lo se, jamás osaría leer más de un párrafo con esas lenguas extrañas de los abogados
Palabras clave