marilopez00 escribió:Buenas tardes,
¿Sabe alguien si en esta actualización de la UNE 1285 se hace referencia a los rociadores ESFR o siguen apareciendo como tecnologías especiales?
Como puedes comprobar:

, siguen igual... y con los mismos errores, porque no han corregido ni uno...
marilopez00 escribió:Estoy estudiando un sistema de protección contra incendios de una nave a construir en españa, pero en donde la aseguradora exige que se diseñe conforme a la NFPA y con rociadores ESFR. La normativa de obligado cumplimiento en el caso de rociadores es la UNE 12845, mi duda era si es más o menos restrictiva que la NFPA 13, es decir, si se diseña conforme a la NFPA 13 si cumplirá la UNE 12845, pero si en esta siguen sin aparecer los ESFR....
Ummm... hasta donde yo sé (a ver si aparece algún compañero de los que domina este tema...), la normativa useña es más restrictiva; ahora bien, como no sé si todos los requerimientos de la UNE EN están recogidos en la norma useña, no sé si cumpliendo la americana cumples la Uropea.
marilopez00 escribió:Otra cosa si alguien sabe si como instaladora nos pueden exigir algún tipo de certificado relacionado con la NFPA o exigido por esta normativa, en principio yo supongo que no lo hay.
Por poder pedir, pueden pedir la Luna. Ahora bien, hay que ver si estáis capacitados para hacer una instalación según dicha norma, lo cual supongo que os habilitaría para emitir el certificado con todas las de la ley.