- 02 Mar 2010, 14:35
Buenas amigos,
Tengo un todo terreno americano, en cuya ficha tecnica indica bastantes menos kilos remolcables de los que en "Teoria" podria llevar.
Digo en teoria, porque en el vano motor tiene una chapita con el numero de bastidor troquelado y con los pesos que puede remolcar.
Como supongo que en su dia entrarian por Alemania,las especificaciones de la chapita vienen en Aleman e Ingles y los pesos en KG en vez de libras,que supongo que en la fabrica de USA los pondrian asi especificamente para los coches destinados para la exportacion a Europa.
Osea que indica:
Gross vehicle weight: 2750 kg(Que supongo que sera el PMA)
Gross combinated weight rating: 5510 kg. Esto seria la suma del peso del vehiculo mas el remolque con su carga.
Entonces yo deduzco que el PMR con freno seria 5510Kg-2750Kg=2760 kg
Bueno ,pues en la ficha tecnica me indica 454 kg para remolque sin freno(Cuando practicamente cualquier turismo puede llevar los 750 kg)
Y 1750 kg para remolque con freno.
No se si en aquel entonces(Año 88) al importar estos vehiculos, se les haria este tipo de homologacion "A la baja" para ahorrar algun tipo de impuesto o arancel,desconozco la causa.
El caso es que se me queda corto y quisiera rectificarlo si es posible.
Acudi a la ITV y el ingeniero,un chaval joven que acababa de entrar ,me dijo que fuese a la casa(Chevrolet España) pero esta ahora que solo se dedica a comercializar Daewos con el emblema de Chevrolet, me dijo que ese vehiculo no lo habian comercializado y que se lavaban las manos.
Entonces que deberia de hacer.
¿Acudir a un Laboratorio tecnico o un ingeniero individual me lo podria solucionar?
¿Puede ser muy complejo o muy costoso?
Gracias y un saludo.