Reformas, fichas reducidas u otras cuestiones afines
por
Buenas amigos,

Tengo un todo terreno americano, en cuya ficha tecnica indica bastantes menos kilos remolcables de los que en "Teoria" podria llevar.
Digo en teoria, porque en el vano motor tiene una chapita con el numero de bastidor troquelado y con los pesos que puede remolcar.
Como supongo que en su dia entrarian por Alemania,las especificaciones de la chapita vienen en Aleman e Ingles y los pesos en KG en vez de libras,que supongo que en la fabrica de USA los pondrian asi especificamente para los coches destinados para la exportacion a Europa.

Osea que indica:
Gross vehicle weight: 2750 kg(Que supongo que sera el PMA)
Gross combinated weight rating: 5510 kg. Esto seria la suma del peso del vehiculo mas el remolque con su carga.

Entonces yo deduzco que el PMR con freno seria 5510Kg-2750Kg=2760 kg

Bueno ,pues en la ficha tecnica me indica 454 kg para remolque sin freno(Cuando practicamente cualquier turismo puede llevar los 750 kg)
Y 1750 kg para remolque con freno.

No se si en aquel entonces(Año 88) al importar estos vehiculos, se les haria este tipo de homologacion "A la baja" para ahorrar algun tipo de impuesto o arancel,desconozco la causa.

El caso es que se me queda corto y quisiera rectificarlo si es posible.
Acudi a la ITV y el ingeniero,un chaval joven que acababa de entrar ,me dijo que fuese a la casa(Chevrolet España) pero esta ahora que solo se dedica a comercializar Daewos con el emblema de Chevrolet, me dijo que ese vehiculo no lo habian comercializado y que se lavaban las manos.

Entonces que deberia de hacer.
¿Acudir a un Laboratorio tecnico o un ingeniero individual me lo podria solucionar?
¿Puede ser muy complejo o muy costoso?

Gracias y un saludo.
por
Tiene pinta de que cuando te hicieron la unitaria, vieron el gancho de remolque americano (el anclaje cuadrado de quita y pon) y lo dejaron sin opción a ponerle un gancho ya que no es homologado europeo.

Quizás lo mas sencillo sea hacer un proyecto de instalación de un gancho de remolque (proyecto, certificado de taller e informe de laboratorio) y que te modifiquen la ficha técnica con lo que te estipule el proyecto.

Un saludo.
por
Hola GIANTito

El coche lo compre de 3ª mano,tenia un gancho de remolque que no era ,como tu bien comentas,el tipico americano del cuadradito .Este no aparecia en ficha tecnica, asi que tenia que desmontarlo para ir a la ITV.

Despues, como me hacia falta el enganche ,fui a un taller de instalacion de enganches donde me colocaron uno de hasta 3500 kg,pero claro ,al estar el vehiculo limitado a 1750 kg, en la ficha pone que el enganche es tambien hasta 1750 kg.
En el caso del enganche,supongo que se podria rectificar con un papel del fabricante el cual acredite que aguanta 3500 kg.

Claro que imagino que esto deberia de ser,una vez corregidas las caracteristicas del vehiculo en la ficha tecnica.

Saludos
por
Hace años mas de 20 con un papel de mercedes se puso la MMR en una ficha que no lo llevaba. Yo lo primero que haria seria ir a la itv en la que se homologo y que sacaran los papeles de tu coche y que miren si se pusieron los 1750 en vez de los 2760 que deberia poner. (desconozco si conservan esos papeles)
En un camion que carroza en serie una empresa grande (que pasa todas sus itv alli) vi una ficha en la que los pesos de los ejes los habian reducido y sumaban exactamente los 2 la MMA, se rematriculo e hicieron un duplicado y ya salian con los pesos de la chapa y de la contraseña de homologacion. Puede parecer una tonteria pero si vas un poco pasado de kilos en un eje y en la ficha pone 600kg menos de los que toca te pueden denunciar por eje.
Si tienes que hacer proyecto se encarecera bastante, si solo es laboratorio puede que te merezca la pena.
Esperemos que sea un error de la itv y te lo solucionen.
Palabras clave