Sacar una tecnica al mismo tiempo que trabajo (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Buenas compañeros,

A ver si alguno me puede aconsejar o echar una manita,ya que hace dias que ando buscando en internet y no acabo de formar una idea clara.
Bueno,el caso es que tengo 34 años,saque en mi momento la FPII de Automocion y despues ,hice el modulo III tambien de Automocion,que en teoria o al menos en aquel entonces ,daba la titulacion de Tecnico Superior(Ahora parece que basta con la FPII?)
Despues estuve an algun taller cambiando aceites,sin ver el sol y cobrando una miseria y ahora llevo 11 años trabajando en la linea de montaje de una fabrica de furgonetas."Poniendo tornillos" para que me entendais.
Lo unico bueno,es que son turnos de 8 horas,lo cual me ha permitido dedicarme a los coches a mi aire y a aprender el oficio,cosa que en los talleres no me estaban dejando.

El problemas es que una vez que te empiezas a hacer mayor y ves que has tocado techo,te empiezas a comer el tarro.
Siempre me gusto el tema de la ingenieria en su aspecto relacionado con el mundo de la automocion.
Aunque se que para hacer fichas tecnicas y demas ,que es lo que realmente me llama la atencion,hace falta ser ingeniero superior , siendo realistas me parece mucho para mi situacion.

Asi que estoy planteandome intentar sacar una tecnica Mecanica por la UNED,poco a apoco, unas tres asignaturas por cuatrimestre como mucho.Si, ya se que tampoco es facil,mas aun siendo un poco zote con las matematicas,la diferencia es llegar a los cuarenta o cuarenta y tantos,tocando techo todavia o siendo un poco mas y teniendo a lo mejor alguna posibilidad mas o por lo menos ,habiendolo intentado.

No se si alguno ha sacado esta carrera por la UNED o podria aconsejarme que asignaturas combinar.
Por ejemplo ¿Seria lo ideal intentar quitarse de en medio lo primero las mates y la fisisca?
Ya se que tendria que ir a una academia,porque he estado mirando los libros y los examenes y ya veo que yo solo no puedo con eso.

Bueno perdonar el tocho,que me he puesto a escribir y no me he dado cuenta del ladrillo que estaba preparando.

Un saludo y gracias por todo.
por
1º Nunca es tarde.
2º Poco a poco se saca. Es cuestión de seguir tirando.
3º Los ITI también pueden firmar fichas técnicas.
4º No hay un orden para sacarse las asignaturas. Si te lo vas a tomar con calma, combina asignaturas duras con menos duras.
5º Las matemáticas te servirán para otras asignaturas, así que no es mala opción atacarlas desde el principio. Lo mismo pasa con la física.
6º No es mala idea la opción de la academia si te ves muy verde.

7º Ánimo. :brindis :brindis
por
Y un apunte mas; ya no puedes empezar ITI en la UNED, deberás matricularte en el Grado en Ingeniería Mecánica de 4 años.

Tener unos conocimientos básicos pero solidos de física y sobre todo matemáticas es fundamental para afrontar gon garantías unos estudios de ingeniería.

Consulta en este enlace de la UNED el curso 0 de matématicas. Si no puedes seguirlo por tu cuenta te recomiendo que antes de matricularte en la carrera trates de adquirir estos conocimientos en alguna academia que prepare a alumnos para selectividad.

http://ocw.innova.uned.es/ocwuniversia
por
opino lo mismo sobre las mates y fisica. hay que tener una buena base en estos temas, pero ánimo que sólo hay que pillarles el punto y ya no las podrás dejar, te darás cuenta no sólo de que no son tan difíciles, si no que encima son divertidas.
yo tenía compañeros en la carrera que también estaban trabajando y bueno, se las apañaban más o menos bien, los apuntes se piden y si estás trabajando, la gente suele ser más caritativa. el único problema eran las horas de prácticas, pero ya te digo qu ese lo montaban bien y al final lo sacaban (incluso antes que muchos, claro, estos ya sabían lo que es trabajar...). sobre la UNED no tengo ni idea, no conozco a ningún ingeniero que lo haya echo a distancia.

y muuuuuuucho ánimo!!!!!!
por
Muchas gracias a todos por las respuestas y sobre todo por los animos.

Lo de la UNED y la Ing. Tecnica,la verdad es que es una duda que tenia sobre todo por esto del Bolonia y demas.
Sinembargo ,en la pagina de Emagister ofrecen la ingenieria Tecnica de tres años y la superior de cinco.
Me acercare a preguntar al centro asociado de mi ciudad.

Lo de que un ingeniero tecnico podia hacer fichas reducidas,sinceramente no lo sabia.Estaba convencido deque tenia que ser un superior.
La fisica la utilizo algo mas en la vida cotidiana,con el tema de preparacion de vehiculos y demas,aunque a un nivel muy liviano.

Las matematicas lo que se me tuerce en parte es el no verles aplicacion,es decir,no se porque en los libros no hay ejercicios para calcular una superficie desigual o el numero de monedas que caben en un barril(Es por poner un ejemplo)
En teoria,para esto serian las integrales no?

Mirare tambien lo del curso de matematicas 0 .

Gracias de nuevo y un saludo
por
Muchas gracias compañero :fumeta

Estoy repasando el libro de matematicas que aconsejo Manolicopallo y veo que algunas cosas las di en EGB y REM,pero ya no me acuerdo.
Parece una tonteria,pero el Youtube ayuda mucho.Hay unos profesores muy buenos explicando.

Tal vez deberia de ir un año a una academia y matricularme en matematicas y fisica al siguiente.
Aunque durante ese año quizas podria intentar sacar alguna de las "Faciles".
¿Cuales opinais que podrian ser las mas llevaderas del primer curso?

Otro tema que me acojona un poco es el dibujo.

Gracias de nuevo por vuestro tiempo.
Última edición por Automocion75 el 02 Mar 2010, 13:36, editado 1 vez en total
por
Se puede hacer. :yep
Las pasarás putas, te agobiarás bastante, pero se puede hacer.

Hacen falta tres cosas que siempre digo en estos casos: dinero, tiempo y ganas. Y no por ese orden.
Y otra cosa: los objetivos que te marques, que sean flexibles y adaptables. No seas demasiado dura contigo misma.

Ánimo y suerte. :comunidad :brindis
por
Voy 'tener que dejar de entrar al foro, que parece que tengo los problemas de todo el mundo.

Hola, hola, Automocion75.

Pues lo que hace falta en casos tan extremos como el tuyo es estudiar con RABIA. Y muy importante, con lo unico que pudiera estar de acuerdo de todas las cosas que te han dicho, ponerte al corriente con las matematicas y la fisica. Mas que nada, para que veas de donde pueden salir todos los estupidos razonamientos que se manejan en ingenieria.

Hace años, termine de hacerme ingeniero y al mismo tiempo que lo intentaba, pues trabajaba tambien. Se suponia que llevaba una buena base, pues ya era ingeniero tecnico y me meti en superiores...

No tenia ni idea de nada, bien es verdad que hice un cambio radical de especialidad, hasta en el carnet de identidad me las dieron. Es cuestion de querer y luego fracasar y luego seguir queriendo. Es cuestion de rabia.

Salud, aspirante a colega
por
la fisica como bien te dicen, es fundamental dominarla para entender el resto de materias propias de la especialidad, y las matematicas tres cuartos de lo mismo, eso si, cuando en algebra estudias las matrices, diagonalizacion de matrices, valores propios, teorema de Jordan etc...sinceramente dices...¿y esta mierda para que coj.... sirve?...pues si que sirve, y lo verás mas adelante, por ejemplo cuando calculas el tensor de inercia de una pieza o el equilibrado de un sistema rotativo.

Al final todo sirve.

Un saludo y ánimo.

Automocion75 escribió:Muchas gracias a todos por las respuestas y sobre todo por los animos.

Lo de la UNED y la Ing. Tecnica,la verdad es que es una duda que tenia sobre todo por esto del Bolonia y demas.
Sinembargo ,en la pagina de Emagister ofrecen la ingenieria Tecnica de tres años y la superior de cinco.
Me acercare a preguntar al centro asociado de mi ciudad.

Lo de que un ingeniero tecnico podia hacer fichas reducidas,sinceramente no lo sabia.Estaba convencido deque tenia que ser un superior.
La fisica la utilizo algo mas en la vida cotidiana,con el tema de preparacion de vehiculos y demas,aunque a un nivel muy liviano.

Las matematicas lo que se me tuerce en parte es el no verles aplicacion,es decir,no se porque en los libros no hay ejercicios para calcular una superficie desigual o el numero de monedas que caben en un barril(Es por poner un ejemplo)
En teoria,para esto serian las integrales no?

Mirare tambien lo del curso de matematicas 0 .

Gracias de nuevo y un saludo
por
Juer Triky, cada vez que leo una cita tuya tengo que hacer un esfuerzo mental extra para ver a qué te refieres (como colocas la cita detrás de tu intervención...).

Y una ya no está para muchos esfuerzos ya. Y menos mentales! :mrgreen:
Respete el orden de colocación, oiga, que nos hacemos mayores. :alarma
por
Yo conoci a un fp que trabajando lo intento...lo tuvo que dejar, por eso lo de la rabia es fundamental, mucha mala leche y a empollar y sobre todo.......no hundirte nunca.Suerte
por
Hay que echarle un par de huevos :goodjob y muchas horas eso si... :cabezazo :cabezazo

Yo no estoy con la técnica que ya la tengo y buen trabajo que me costó, ahora pasé a la industrial por la UNED mientras se curra... echando más horas que un reloj (como se suele decir)

Ánimo!!
por
Gracias de nuevo.

¿Las tecnicas las sacasteis en la UNED o en la presencial?
Lo malo de la UNED es que es bastante mas exigente.
Y yo que tengo la presencial justo detras de casa...No tengo mas que cruzar la calle.Tiene narices. :cabezazo
Palabras clave