por KTURKK
- 18 Feb 2010, 18:45

-
Perfil básico de usuario
- 18 Feb 2010, 18:45
Evidentemente. Pero mira la negociación de hoy a la hora de salida del Santander...más de 100 millones de euros...si tuviese 10 millones de euros, seguramente que mi compra entraba completamente.
dcp escribió:KTURKK escribió:http://www.eleconomista.es/empresa/SANTANDER
Todo el día el volumen de negociación se mantiene muy por debajo de los 900.000 euros con algún pico. Llega la hora de cierre, y tenemos un volumen de negociación de 27 millones de euros. Esto no pasó con BBVA o con Telefónica, al menos hoy.
----------------------------------------
El caso es que si manejásemos grandes cantidades, por ejemplo 3 millones de euros y comprásemos acciones por valor de 10 euros, con una subida de tan solo 4 céntimos (en 5 minutos) podíamos ganar 12.000 euros. Lo estaba yo pensando, si el pasado viernes nos hubiése tocado el euromillón...podíamos dedicar unos 5-6 millones de euros a la bolsa, y ganar 20.000 euros en 1 hora.
Pero bueno, volvamos a poner los pies en la tierra, porque no es mi caso. XDDD
Te olvidas de una cosa muy basica, tú no puedes comprar si alguien no está dispuesto a vender. Tú no puedes comprar 5 millones de euros en acciones de telefonica a 17 euros, ¿porque? pues porque en cuanto empieces a comprar los demás accionistas notarán que se están vendiendo muchas acciones a 17 euros y empezarán a pedir 17,10 euros por sus acciones. Cuando termines de comprar las de 17,10 euros, nadie te las venderá más a ese precio y empezarán a pedir 17,20. Comprarás las que te quieran vender a ese precio y solo te quedarán las de 17,30 euros, etc. Al final, las últimas que compres las tendrás que comprar a 50 euros o no te las venden. Una compra implica una venta. Y comprar una accion de telefonica a 50 euros es una barbaridad y una locura si te gusta perder dinero.
Por eso solo hay que comprar si el precio al que te las venden es bueno, si no olvidate.
Además, si empiezas a comprar a mansalva una acción, la cnmv te puede obligar a hacer una OPA regulada y controlada, con lo cual dejas de tener poder para modificar el precio de mercado a tu antojo.
Si realmente quieres especular, más que el mercado de las acciones recomiendo el mercado de forex. Esto sí que es especulación pura y dura. Sin comisiones de compraventa, con apalancamiento (puedes manejar un 400:1 en algunos sitios, es decir, si tu inviertes 10000 euros funcionas como si manejaras 4000000 de euros), pero con una probabilidad de perdida total de tu dinero de un 99%.
Pero claro, unica y exclusivamente si te gusta especular, y se te da bien. si quieres más información, la mejor en español que existe, en mi opinion, es http://www.fxcmespanol.com
Evidentemente. Pero mira la negociación de hoy a la hora de salida del Santander...más de 100 millones de euros...si tuviese 10 millones de euros, seguramente que mi compra entraba completamente.
Do you want to make a killing? Make up your mind!!!!!!!!!!!