Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola.

Pues eso, en el diseño de la remodelación de la instalación electrica de mi casa, tengo pensado poner una línea de 4 mm para los dos baños. La cosa es que las líneas de 4 mm se protegen con magnetos de 20A, pero todas las bases schuco o schuko o como se escriba que veo son de 16A, luego, realmente está protegida la instalación en este caso?

Podría salir ardiendo una base de 16A en este tipo de línea?

Saludos y gracias.
por
mdaviddc escribió:Hola.

Pues eso, en el diseño de la remodelación de la instalación electrica de mi casa, tengo pensado poner una línea de 4 mm para los dos baños. La cosa es que las líneas de 4 mm se protegen con magnetos de 20A, pero todas las bases schuco o schuko o como se escriba que veo son de 16A, luego, realmente está protegida la instalación en este caso?

Podría salir ardiendo una base de 16A en este tipo de línea?

Saludos y gracias.

La opcion mas utilizada es la de proteger las bases con fusibles, que se colocan en otra caja parelela a la base. Se suele hacer asi en las vivienas en las que el circuito C4 no esta desdoblado.
por
mdaviddc escribió:Pues eso, en el diseño de la remodelación de la instalación electrica de mi casa, tengo pensado poner una línea de 4 mm para los dos baños. La cosa es que las líneas de 4 mm se protegen con magnetos de 20A, pero todas las bases schuco o schuko o como se escriba que veo son de 16A, luego, realmente está protegida la instalación en este caso?.

Lo correcto es lo que ha dicho raulniza.

mdaviddc escribió:Podría salir ardiendo una base de 16A en este tipo de línea?

Sí, se podría quemar.

Un saludo.
por
Creo que deberías pensar qué es lo que vas a enchufar en esas bases.
Si pones bases de 25 A no tendrías ningún problema. La caja de mecanismo es del mismo tamaño aunque la base no.(Cuidado con las cajas dobles).
Un saludo
por
Bien, ya he encontrado bases de 20 A, aunque son distintas a las de 16 y distintas a las de 25.

Finalmente, voy a poner una línea de 4 mm, una base doble de 16 A y protegeré todo con un magnetotérmico de 16A así no tendré problemas, creo que con eso tendré suficiente, y si no es suficiente, pues solo tengo que cambiar magneto y base.
por
mdaviddc escribió:Finalmente, voy a poner una línea de 4 mm, una base doble de 16 A y protegeré todo con un magnetotérmico de 16A así no tendré problemas, creo que con eso tendré suficiente, y si no es suficiente, pues solo tengo que cambiar magneto y base.

Buena decisión.
por
Bien.

Por cierto.

¿Alguien monta base de 20A+fusible?
¿Alguna referencia comercial?

Saludos.
Palabras clave