Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola:

Estoy empezando a manejar la versión 2008 del programa Dmelect, con el voy a redactar mi PFC. Mi problema es que no encuentro el módulo RedAT, que si venia en la versión 2003 :( . Un compañero me ha dicho que lo han eliminado porque normalmente no suele haber problemas con esto :shock: .... mi pregunta es? es esto cierto? en el caso de que lo fuera... q criterio sigo para colocar un LA-30 y no un LA-56 por ejemplo.

Gracias
Última edición por Jaimezuelo el 05 Mar 2010, 20:20, editado 1 vez en total
por
El criterio de Intensidad admisible por ejemplo y el de carga de rotura, por poner dos.

En cuanto a lo del RedAT. Según los cables estas poniendo, tu lo que quieres es hacer una linea aerea, para eso esta el CMAT.
por
Gracias por responder Search

Pero aun me queda una duda...yo tengo que justificar tanto los calculos mecánicos como los eléctricos.... quiere decir esto que los cálculos eléctricos los tengo que hacer a mano?....o como hago esto, toy perdio........ Yo se la tensión de la línea 20Kv, tras la previsión de cargas tengo que colocar al final de la línea un CT prefab de 400 KVA.... en función de esto creo que tengo q justificar los cálculos eléctricos. q opinas?

Gracias de nuevo Serch
por
Aver que me lio.... suponiendo que no voy a tener problemas de calentamiento, como justifico la elección del conductor bajo los criterios de intensidad admisible y cortocircuitos...

Por cierto, Siento ser pesao :amo
por
Esto se encuentra en el paquete de DMElect Instalaciones, concretamente en el programa de Instalaciones de Urbanización.

El DMElect se compone de dos paquetes

1. DMCAD, que viene con:

- CMAT (C. Mecánico de Líneas Aéreas de A.T.)
- CMBT (C. Mecánico de Líneas Aéreas de B.T.)
- CT (Cálculo Centros de Transf.)
- Vivi (Calculo de Edificios)
- Ciebt (Esquemas Unifilares)

2. DMElect Instalaciones, que viene con:

- Instalaciones Edificios (PCI, Fontaneria, Saneamiento, etc....)
- Instalaciones Urbanización (Alumb. Público, RED BT, RED AT, Abastecimiento Agua, Alcantarillado).

El que tu necesitas para los cálculos eléctricos es el Red AT de Instalaciones de Urbanización.

Saludos. :yep
por
Cierto es Sanchez_Martin.

Pero para calcular
- Capacidad del cable en función de la tensión e intensidad admisible.
- Caída de tensión en función de la longitud de la línea, intensidad admisible, resistencia ohmica y reactancia.
- Pérdida de potencia, en función de la intensidad resistencia y longitud de línea

Con una hojita excell... :gato
por
Gracias a los dos y cito Search y Sanchez_Martín

Entonces lo que han hecho es cambiarlo de sitio... ya decia yo q eso de haberlo eliminado :shock: .. en fin instalaremos el DMCad instalaciones.....q ni si quiero lo había mirado... y a ver como me curro la excel....

GRACIAS DE VERDAD..... :botando
Palabras clave