Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Buenas, me gustaria que me echaseis un cable y me dijerais si veis correcta la sectorizacion que propongo en el plano adjunto.
Se trata de una nave tipo A, de unos 308 m2 en planta baja y 40 m2 en entreplanta.

La entreplanta y la división de la planta baja se destinarán a oficinas y el resto de la nave a almacen de material electrico.
Para no tener que instalar bies, aljibe etc, quiero sectorizar las oficinas del resto de la nave, la duda viene a raiz de la escalera, que como veis desembarca en un pasillo-distribuidor abierto.
Yo entiendo que la escalera no tiene que ser protegida y por supuesto todas las puertas en el tabique sectorizante seran EI2-C60.

Suponemos riego bajo para la nave y sectorizamos con EI90 la estructura y las oficinas.

:saludo
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
Última edición por CHARLIE el 08 Mar 2010, 09:23, editado 1 vez en total
por
CHARLIE escribió:Buenas, me gustaria que me echaseis un cable y me dijerais si veis correcta la sectorizacion que propongo en el plano adjunto.
Se trata de una nave tipo A, de unos 308 m2 en planta baja y 40 m2 en entreplanta.

La entreplanta y la división de la planta baja se destinarán a oficinas y el resto de la nave a almacen de material electrico.
Para no tener que instalar bies, aljibe etc, quiero sectorizar las oficinas del resto de la nave, la duda viene a raiz de la escalera, que como veis desembarca en un pasillo-distribuidor abierto.
Yo entiendo que la escalera no tiene que ser protegida y por supuesto todas las puertas en el tabique sectorizante seran EI2-C60.

Suponemos riego bajo para la nave y sectorizamos con EI90 la estructura y las oficinas.

:saludo

Yo veo bien la sectorización. Obviamente la escalera no ha de ser protegida Anexo II 6.3.3 RSCIEI. Vigila con la resistencia de la medianería y con las puertas cortafuegos. Yo las prefiero EI2 60 C5.
por
Gracias Unomenos, se me ocurre otra puntualizacion, si las oficinas fueran >250 m2, al sectorizar y aplicar el DBSI, bastaria con una EI60, no es un poco incongruente que al ser mas pequeña sea mas restrictiva?
por
CHARLIE escribió:Gracias Unomenos, se me ocurre otra puntualizacion, si las oficinas fueran >250 m2, al sectorizar y aplicar el DBSI, bastaria con una EI60, no es un poco incongruente que al ser mas pequeña sea mas restrictiva?

Para nada, porque necesitas, efectívamente, EI 60 por el lado del sector de las oficinas, pero EI 90 por el lado del almacén (un cerramiento puede tener diferente resistencia al fuego según por dónde le ataque el fuego, especialmente si es un cerramiento compuesto por diferentes materiales que no están dispuestos de forma simétrica respecto de su centro), lo cual conduce siempre a decantarse por un cerramiento cuya resistencia al fuego sea la máxima exigida en uno de los dos lados.

Además, si necesitases sectorizar por sobrepasar los límites impuestos para los usos en el RSCIEI, necesitarías disponer de V.I. en cada una de las conexiones (accesos) entre ambos sectores.
por
Totalmente de acuerdo, gracias por despejar mis dudas. :brindis
Palabras clave