JORDIM escribió:¿Alguien que tenga un movil de Vodafone de tarjeta se ha percatado si se le conecta a Internet "por libre" y en horas intempestivas? ¿Sabeis si eso es posible sin intervención directa del usuario? El tema me huele muy muy muy raro.
Por supuesto el teclado estaba bloqueado y estoy seguro de que no se había dejado navegando inadvertidamente. El tema surgió cuando por la noche quise ver la hora que era y me lo encontré conectado, y lo que es peor, no era la primera vez que pasaba y ya se de otro caso similar.
A ver si estamos pegándola el sueldo a Alonso entre todos con prácticas dudosas.

Pozi, pozi... es posible, y real como la vida misma...

..
De que depende... pues te doy varias opciones, es de difícil control ,ya que todo esta "pensado" para que consumas...
Por ejemplo... cualquier utilidad u herramienta que tengas en el móvil o PDA , y que busque Updates de forma automática...
LA cosa es que hay cientos de motivos, por los que "alguien" entendiendo por tal una aplicación de Soft , en el interior de un dispositivo, móvil, pda etc.. que haga en un momento determinado una petición de conexión... y automáticamente, se lanza la navegación...
Formas de Evitarlo.
Pues básicamente 2:
1) Des configurar tu dispositivo, eliminando las conexiones de datos . Es algo así como las conexiones de acceso telefónico a redes, en un PC. Al móvil hay que decirle, donde tiene que marcar, y que datos de identificación ha de dar, para conexiones de datos. Viene puesto por defecto, y configurado por tu operador,... sobre todo si el móvil no es libre...
Pero se pueden eliminar..
2) DESACTIVAR con el operador TODAS las conexiones de transmisión de datos... tanto para navegar, como para MMS.
Esta ultima... misteriosamente... se auto activa SOLA

, cada tres 0 4 meses... .
Reclamares...
Olvídate...

... Mira a ver si tu colegio, lo incluye la reclamaciones estas, en los servicios colegiales ... (

... ais... que mal ando... ).... no, en serio... si las llamadas se han hecho... se han hecho... el que se active solo, no lo hyas pedido.. etc... no cuela.. ( se hacen los locos, vamos)...