Intervenciones relativas a energía solar (no incluidas en el ámbito de la edificación), eólica, de la biomasa, minihidráulica, geotérmica y de los mares
por
Hola a todos, prosigo con mi PFC y ahora mismo me encuentro con dudas en el apartado de como calcular el calor necesario que necesito extraer de mi invernadero, los datos de lso que dispongo son temperaturas, irradicaciones diarias, y volumen del invernadero, pero no dispongo del coeficiente U del plastico del mismo, me gustaria consultaros sobre ese tema, para calcularlo por conveccion, ya que creo resulta mas sencillo, ademas que me recomendais realizarlo diario o con promedios mensuales? gracias por la ayuda.

Conoceis algun metodo mas sencillo que pueda aplicar? Si voy vien encaminado con el metodo de conveccion, o darme mas informacion sobre el tema, o posiblkes formas de calcularlo, gracias.
por
Nunca he calculado perdidas de carga en un invernadero, pero si vas a calcular alguna perdida por transferencia, no olvides las resistencias superficiales, que serán mucho mas grandes que 1 mm de PE...En el CTE HE, tabla E.1 aparecen.
Saludos!
por
No dije nada de calcular pérdidas de carga, me referí a calcular la potencia frigorífica o el calor necesario para tener el invernadero a una determinada temperatura, pero gracias por todo.
Palabras clave