¿Cuál es el instrumento MUSICAL de los ingenieros? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Durante muchos años toqué la guitarra española. Para mi es un instrumento que acompaña mucho, ya que con sólo cuatro acordes puedes acompañar muchas canciones (en plan kumba :lol: ). Mira que la hemos cargado siempre en las excursiones y campamentos :mrgreen: , y por la noche todos cantando con la guitarra.

En su momento tome clases de guitarra en plan guay, pero la verdad es que lo me encantaba era poder tocarla en grupo de la manera que os he explicado, y para eso tampoco hace falta tomar clases.

Ahora sería incapaz de cogerla, me dolerían los dedos a más no poder :cabezazo :cabezazo :cabezazo
por
Piano... hasta 4º llegué y todo :oops:
por
mecaguenla escribió:Piano... hasta 4º llegué y todo :oops:

Oche tío grande, con 4º de piano del plan de estudios antiguo, ya es un nivel considerable. :yep
por
BECERRO escribió:

Oche tío grande, con 4º de piano del plan de estudios antiguo, ya es un nivel considerable. :yep

Ná, ná, un pisa-teclas cualquiera... :partiendo
por
maichusen escribió:
BECERRO escribió:Pero además de verdad el tiempo considerable, es uno de los instrumentos más difíciles de aprender, como el clarinete, saxo o el violín.

joé, no se si es ironía, porque no me parece comparable en dificultad a un violín, pero fácil no es, hacerla sonar bien tiene lo suyo

:nono2 Para nada ironía amiga, es un instrumento bastante complicado, el principal problema de estos tipos de instrumentos es el tiempo que tardas en arrancarles un sonido con un mínimo de calidad.

El saxofonista del grupo en el que estaba, me dejó una vez su saxo tenor y aquello sonaba como un pito, cuando me dijo que se tiró al menos un año hasta sacarle un sonido medio audible en condiciones, se me calleron los palos del sombrajo e inmediatamente me abracé a mi sinte con más cariño, con lo bien que sonaba en mi cacharro sampler la onda del saxo.
por
mecaguenla escribió:
BECERRO escribió:

Ná, ná, un pisa-teclas cualquiera... :partiendo

No seas tan modesto.

Yo tengo formación no reglada de piano, y hago mis pinitos (un auténtico pisa-teclas, no como mecaguenla).

Aparte, he tocado guitarra española, zambomba, pandereta y bandurria. Un culo de mal asiento.

En alguna ocasión he tenido la oportunidad de tocar órgano (de iglesia, malpensados). Toda una experiencia.
por
BECERRO escribió:
Pero además de verdad el tiempo considerable, es uno de los instrumentos más difíciles de aprender, como el clarinete, saxo o el violín.

Yo el violín lo toco como los angeles, especialmente el pata negra stradivarius en navidad :espabilao
por
gonguma escribió:
BECERRO escribió:
Pero además de verdad el tiempo considerable, es uno de los instrumentos más difíciles de aprender, como el clarinete, saxo o el violín.

Yo el violín lo toco como los angeles, especialmente el pata negra stradivarius en navidad :espabilao

jejeje, esque ese violín no necesita partitura Gonzalo, sólo ganas, improvisación y una buena piedra de afilar :partiendo2 , a mí también se me da fino.
por
BECERRO escribió:
gonguma escribió:
BECERRO escribió:

jejeje, esque ese violín no necesita partitura Gonzalo, sólo ganas, improvisación y una buena piedra de afilar :partiendo2 , a mí también se me da fino.

:brindis
por
Robocop escribió:En alguna ocasión he tenido la oportunidad de tocar órgano (de iglesia, malpensados). Toda una experiencia.

Al respecto de lo que comentas Robocop, en un pueblecito de Cáceres me encontré en su iglesia un órgano de tubos y el párroco me dejó tocar. No podéis imaginar como suena la "tocata y fuga" de Bach, sin utilizar los pedales porque a tanto no llegaba, peroooo, de orgasmo progresivo amigos.
por
BECERRO escribió:

Eso.... :roll: con lo de Bolonia, ¿cómo queda? :partiendo :partiendo
por
BECERRO escribió:
Robocop escribió:En alguna ocasión he tenido la oportunidad de tocar órgano (de iglesia, malpensados). Toda una experiencia.

Al respecto de lo que comentas Robocop, en un pueblecito de Cáceres me encontré en su iglesia un órgano de tubos y el párroco me dejó tocar. No podéis imaginar como suena la "tocata y fuga" de Bach, sin utilizar los pedales porque a tanto no llegaba, peroooo, de orgasmo progresivo amigos.

¿A que sí? A mí me pasó en un pueblecito de Burgos. Tremendo.

Lo de saber tocar además los pedales debe ser la leche.
por
Robocop escribió:
BECERRO escribió:

Primero le dimos al fuelle para activar el aire, el tacto de las teclas desgastadas de marfil y la reberveración de la iglesia, mirabas los tubos de estaño y .....joer que se me ponen los pelos de punta.

Siempre he manejado tecnología, sintes, samplers, cajas de ritmos, secuenciadores, pero como esa experiencia, ninguna.

Algo parecido me paso cuando tuve la oportunidad de tocar un Hammond B3 del año 65 creo recordar, con su altavoz leslie, era de un teclista profesional amigote y también fue tremendo.

Yo esque con estos temas disfruto más que un guarro en un charco de barro.
por
Robocop escribió:
BECERRO escribió:

¿No seria Frias?...

Salud colegas
por
No consigo acordarme. Hace ya unos cuantos años.

A ver si lo recuerdo.

¿Lo dices porque los aborígenes de allí hablan de un tío que llegó hace un tiempo que hizo un ruido espantoso en la iglesia y encima aseguraba que eso era música? :lol:

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados