¿Cuál es el instrumento MUSICAL de los ingenieros? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Por lo que veo en este hilo, se confirma lo que había advertido, que los ingenieros preferimos las teclas, Mecagüenla, Robocop, me acuerdo del compañero D0rad0 y yo, mientras que la guitarra, que entiendo entiendo más accesible, sólo Bubble y Mazinger que empieza.

Por otra lado esta Reinvidicador con la batera y Maichusen con la flauta. Si se me olvida alguien que se apunte. :brindis

Pero creo que el instrumento que nos une es el que decía Gonguma, el pata negra Stradivarius :espabilao
por
MAZINGER escribió:Osea, que no nos dá para una banda, ¿no?
Cachis....Imagen

Bueno, algunos podemos ser versátiles, yo me pongo al bajo, Supertramp tenía dos teclistas, así que porque la banda tenga tres, pues mejor, Reinvi a la batería, tú y Bublle a las guitarras, Glauka las castañuelas, JC al laúd, Gonguma al jamón y el resto botellazo de anís, con Amenofis como maestro de ceremonias, "yastá"

:botando nombres: "Un ingeniero y su p.m., buscando curro por Alcobendas" o "ingeniero de juerga y los que remontan el Pisuerga", "The PSI Pachanga Band" :partiendo2
por
BECERRO escribió:
MAZINGER escribió:Osea, que no nos dá para una banda, ¿no?
Cachis....Imagen

Bueno, algunos podemos ser versátiles, yo me pongo al bajo, Supertramp tenía dos teclistas, así que porque la banda tenga tres, pues mejor, Reinvi a la batería, tú y Bublle a las guitarras, Glauka las castañuelas, JC al laúd, Gonguma al jamón y el resto botellazo de anís, con Amenofis como maestro de ceremonias, "yastá"

:botando nombres: "Un ingeniero y su p.m., buscando curro por Alcobendas" o "ingeniero de juerga y los que remontan el Pisuerga", "The PSI Pachanga Band" :partiendo2

Yo paso de tocar ná, me quedo de productor ;) :partiendo2
por
mecaguenla escribió:Yo paso de tocar ná, me quedo de productor ;) :partiendo2

Y yo me encargo de organizar las giras y conciertos. :espabilao :fumeta
por
Ves Mazin, como se organiza esto pronto, si lo bueno de meterte con ingenieros es la organización intrínseca y la adjudicación propia de puestos, anda que entre los mendas alguno ha dicho " Yo de montador de escenario y equipos" :evil:
por
Sobre este tema os cuento mi historia.
Hace unos 7 años en un momento de alegría alcohólica, decidí junto con un par de amigos apuntarme a música.

Tras tres años de solfeo y dos más de instrumento, ahora pertenezco a la banda del pueblo, y me lo paso pipa tocando la flauta travesera, en desfiles y conciertos.
La verdad que aprender música es como aprender un idioma, o aprender a leer y escribir, con un poco de paciencia, todo el mundo es capaz.

En los pueblos y barrios suelen haber escuelas o asociaciones musicales, que dan clases de solfoe para adultos, normalmente por la noche. Así que el que tenga el gusanillo, puede hacerlo, todo es cuestión de querer.

La verdad es que yo nunca me aburro, cuando tengo un ratito libre, lo dedico a practicar.

La verdad es que al coger el tema de mayor, nunca seré un virtuoso, ni siquiera buen músico, pero como me gusta, pues ahí sigo.

NOTA: Es una buena ocupación para los parados, que ahora abundan...

Saludos
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
Ostras refelet, con lo bien que suena la travesera y lo que tú comentas, con ganas y sobre todo paciencia, que lo que les digo a la gente que lo intenta.

Yo no seré un virtuosista, conozco mis limitaciones, pero oye, hace cinco minutos le he mostrado a mi parienta la última canción que estoy maquinando con cubase, sin mezclar, sin efectos, en bruto y a la mitad, y le ha encantado.......esta noche hay tema :espabilao
por
jurjurjurjur......

ta'bien..........esto de la music digo.......jurjurjurjur

Yo pues soy mas de guitarra.........eso si la tengo un pelin muy olvidada......esta en casa de mis padres en su funda a buen recaudo de manazas desconocidas........ahhhhhhh que tiempos.......

:brindis
por
Por lo que veo, menos Rafelet, los demás no habeis ni oido hablar del solfeo, ¿equivócome?

Es que tambien estoy estudiando solfeo... :oops:
¿o no sirve de ná? :gato
por
MAZINGER escribió:Por lo que veo, menos Rafelet, los demás no habeis ni oido hablar del solfeo, ¿equivócome?

Es que tambien estoy estudiando solfeo... :oops:
¿o no sirve de ná? :gato

Hasta 5º de solfeo, me faltó Coral y Armonía para terminar, pero de esto hace 20 años, madre mía, leo partituras pero con tranquilidad porque ya no tengo práctica. No obstante, Mecagüenla sí debe tener conocimientos de solfeo.

En mi opinión, siempre viene bien saber solfeo y más cuando la memoria a estas edades falla.
por
Desde mi punto de vista, y por lo poco que sé de tocar el piano, el solfeo es absolutamente necesario.

No se me ocurre cómo podría tocar el piano sin haber aprendido a leer una partitura.

A lo mejor con otros instrumentos es distinto.
por
Mazinguer, tocar un instrumento sin saber solfeo es posible, y de hecho hay muchos que lo hacen, pero mas o menos es como recitar poesias de memoria. Mucho más fácil si las lees de un papel.
Además, el solfeo te enseña a medir los tiempos correctamente, lo cual es imprescindible para tocar a la vez con otros.
También te descubre todas las posibilidades de tu intrumento, ya sea guitarra, flauta o batería.

Para tocar un instrumento como aficionado, con el nivel elemental es suficiente.
La verdad es que esto de la música es como una droga, te engancha y ya no te suelta... :D
Saludos

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados