Cálculo del número de CT's de un poligono industrial (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola, estoy haciendo el proyecto de urbanizacion de un poligono industrial. calcule el numero de CT's segun marca MT 2.03.20, obteniendo la potencia de BT respecto a los centros de transformación, y según la densidad de potencia he puesto por cada CT 2 transofrmadores de 400 KVA. Pero me han surgido unas dudas he encontrado lo que pongo a continuación en un otro poryecto que me han dejado:
"la carga por centro de transformación no supere el 75% de la que es capaz de suministrar, para poder hacer frente a las posibles sobrecargas de la red",mi duda es donde está esta restricción por que no la encuentro en ningun sitio, ya que sin considerarlo tengo que poner 19 dobles de 400+400, y aplicando esto 24 dobles de 400+400KVA.

Gracias

Un saludo
por
Recuerda que para el dimensionado de los centros de transformación, líneas de M.T. y redes de B.T., tienes que tener en cuenta la Instrucción del 14 de Octubre de 2004.
por
Lo que he tenido en cuenta es la MT 2.03.20 de iberdrola. Pero claro, mi duda es con respecto a que se eligen, por que varía mucho si no se tiene en cuenta lo del 75%, puesto que eso implica, por ejemplo, si tenemos 2 de 400KVA es como si realmente tuviéramos 600KVA.
por
lnapez escribió:Lo que he tenido en cuenta es la MT 2.03.20 de iberdrola. Pero claro, mi duda es con respecto a que se eligen, por que varía mucho si no se tiene en cuenta lo del 75%, puesto que eso implica, por ejemplo, si tenemos 2 de 400KVA es como si realmente tuviéramos 600KVA.

Pues si has seguido esa MT estás en buen camino.
En la pág. 18 y 19 tienes lo que necesitas.
Si no les parece bien a los Sres. del Olimpo, ya te lo dirán, seguro. :mira :mira
por
ok!! es que quería ver si había alguna otra forma de justificarlo mejor, para que luego no dijeran nada.

Muchas gracias!!!
por
dobogo escribió:Esa instrucción es de aplicación andaluza.

Ya lo sé. Pero como no pone nada referente a ciudad, compañía suministradora, ni nada parecido, pues he creído conveniente indicárselo. Aquí el menda no es adivino.

De todas formas, por sino la conocía, pues ya sabe que tiene que aplicar para un proyecto que se haga en la zona en la cual habito.

Saludos.
por
Esto no pasaría si los nuevos usuarios rellenaran el campo de ubicación, que no pasa nada si te ubican en Murcia o en Alicante, y al que contesta le ayuda mucho.
:gato
por
dobogo escribió:En cuanto he leido "marca MT 2.03.20" sabía que no era ENDESA y sí Iberdrola. Eso lo da los años de foro y experiencia.

O el tiempo que te sobra para leerte las cosas minuciosamente. Quizás otros no tengamos tanto tiempo, por suerte estoy bastante ocupado con mi trabajo.
por
MAZINGER escribió:Esto no pasaría si los nuevos usuarios rellenaran el campo de ubicación, que no pasa nada si te ubican en Murcia o en Alicante, y al que contesta le ayuda mucho.
:gato

Estoy contigo, no creo que cueste mucho trabajo identificarse donde vive cada uno, asi podríamos saber que compañía le corresponde.
por
lnapez escribió:ok!! es que quería ver si había alguna otra forma de justificarlo mejor, para que luego no dijeran nada.

Eso es prácticamente imposible!!! :-D
Plantéalo con trafos de 400, y si luego quieren ponerlos de 630 ya te lo dirán, y a tiempo de poner un CT más siempre se está... suerte!!
Palabras clave