Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola a todos:

¿Una instalación de farolas de menos de 5Kw más una bomba para una fuente pública de menos de 5Kw y un pequeño vestuario en un parque publico, de cara a su instalación eléctrica necesitaria proyecto eléctrico? Yo entiendo que sí pues considero al parque como publica concurrencia, a pesar que la fuente y alumbrado público por separado no superan los 5Kw, ni conjuntamente los 10Kw como local mojado. ¿Que opinais?. Un saludo.
por
El planteamiento es un poco rebuscado, supongo que está todo alimentado desde el mismo cuadro, ahí va mi opinión, si la suma de la potencias de alumbrado exterior y las piscina supera los 5 kW para mi proyecto, lo mismo si el vestuario público supera las 50 personas.
por
Aunque en el RBT ITC-28 no viene como pública concurrencia, en la Guía bt 28, dice que por asimilación se considerará P.C los parques de atracciones y cualquier otro en el que acudan personas ajenas. Yo un parque público lo englobaría como Pública concurrencia de actividades recreativas ( no sé si es lo correcto). El parque en cuestión es de nueva creación al lado de la playa y toda la instalación eléctrica ( bomba de la fuente sumergida en el mar, pues son dos cañones que proyectan agua al mar), alumbrado de ésta y alumbrado exterior) colgaría de un solo cuadro del que partiría una línea a cuadro secundario en el vestuario que dá servicio a una playa.
¿Que opinais?
Un saludo
por
Yo coincido a medias con wenner.
Para mi un parque público no es pública concurrencia, a mi parecer es muy diferente un parque público de un parque de atracciones, etc... (recintos cerrados, privados, con salidas de emergencia, edificios y salas de proyecciones, etc...).

Por otro lado, como el alumbrado no supera los 5 kW no llevaría proyecto pero al ir las bombas,etc...yo considero que si debería llevar proyecto.
El vestuario como dice wenner si pasa de 50 personas tb por pública concurrencia.

Yo directamente iría a hablar con industria, lo hablaría con ellos y a ver que te dicen.
Palabras clave