¿Dónde me voy a trabajar? (pais extranjero) (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Buenas a todos. Resulta que me quiero mudar a algún país europeo. :saludo

Soy ingeniero industrial. Me he llevado currando en España 6 años redactando proyectos, de todo un poco; y siempre he tenido la curiosidad de irme al extranjero a vivir. Ahora con la mierda de momento que tenemos entre manos creo que es una oportunidad. Pero resulta que no se dónde irme, y así es imposible centrarse y buscar cosas.

Como industrial que soy (y con cierta experiencia) lo primero que he pensado es Alemania. Es la cuna de la ingeniería, tienen buen nivel de vida, y la verdad, me llama. Los contras, pues el idioma, el idioma, el idioma y el clima.

Mi mujer es economista, pero a ella no le importaría estar una temporadita sin currar, así que yo soy la prioridad en ese sentido. Todo estaría resuelto si no fuera porque ella quiere aprender inglés de una vez por todas, y en Alemania no sería el objetivo. Los idiomas no se le dan bien, y no podría obligarla a mudarnos a Alemania, con lo que conlleva. Si nos vamos allí tiene que ser porque ella también quiera.

Mi nivel de inglés es "relativamente bueno", aunque ni mucho menos lo fluido que tiene que ser para vivir en un país de habla inglesa. Me da para comunicarme lo justo, o mantener una conversación simple. Es decir, no puedo pretender conseguir un trabajo técnico, porque no llego. También había pensado en buscar algo relacionado con las energías renovables, por las características de España, y si la empresa extranjera tiene que vender en España, pues ¿qué mejor que un Español para llamar aquí?

La idea, por lo tanto, es un país donde podamos practicar inglés, pero pensando en mi oficio. Tengo claro que al principio tendré que trabajar en puestos que no pidan cualificación (camarero, etc), pero en un plazo determinado pretendo aspirar a conseguir un trabajo de ingeniero. Sino me vuelvo a España.

Hemos barajado la posibilidad de Inglaterra (por supuesto), además de Irlanda, y también países bajos, etc. No sabemos si en Holanda, por ejemplo, usaremos el inglés a diario. Hemos estado de vacaciones, pero no sería lo mismo.

Y nada, por eso recurro al foro. Seguro que aquí me podéis echar una mano, con situaciones similares, o compañeros que han estado en mi misma tesitura.

Por cierto, toda mi experiencia ha sido por cuenta ajena, sin tener el título. El PFC lo he terminado, por fin, hace cosa de 2 semanas. Pensando en esto se me ha ocurrido si hubiera posibilidad de acogerme a alguna beca de prácticas de empresa, o así.

Gracias y perdón por el tocho, pero quería explicarlo bien.
Saludos!!
por
¿No te planteas Noruega o Suecia? Inglés tambien te vale, y el Noruego es muy parecido al Inglés.

Además está lleno de IKEAs :botando :botando :botando :botando :fumeta
por
No es por meterme donde no me llaman, pero ¿por qué no te saltas lo del trabajo de menor cualificación y aspiras a trabajar directamente de ingeniero?. Prueba primero a buscar ofertas publicadas en España pero para trabajar en el extranjero, o prueba buscadores de ofertas de trabajo internacionales. Estoy de acuerdo contigo que ahora es el momento.

Suerte.

M.M.
por
Buffff, pero como siga abriendo el abanico, me veo en Kazajistán del norte...

Creo que lo que tengo entre manos ya está bien. Bueno, se me olvidó antes citar Dinamarca. Tengo un amigo que tiene familia, y podría ayudarnos con cosillas básicas.

Saludos!!
por
MAZINGER escribió:¿No te planteas Noruega o Suecia? Inglés tambien te vale, y el Noruego es muy parecido al Inglés.

Además está lleno de IKEAs :botando :botando :botando :botando :fumeta

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
por
M.M. escribió:No es por meterme donde no me llaman, pero ¿por qué no te saltas lo del trabajo de menor cualificación y aspiras a trabajar directamente de ingeniero?. Prueba primero a buscar ofertas publicadas en España pero para trabajar en el extranjero, o prueba buscadores de ofertas de trabajo internacionales. Estoy de acuerdo contigo que ahora es el momento.

Suerte.

M.M.

Pues M.M., ¿dónde hay que firmar? Claro que me gustaría saltarme trabajos de mierda mal remunerados, pero ¿cómo?

Ofertas en España he buscado, pero casi todas las páginas españolas que he encontrado tienen ofertas para España. Páginas internacionales hay, y con ofertas, pero si el destino es Alemania, la oferta está en alemán. Si el destino es Holanda, la oferta está en holandés... Mi única baza en ese sentido es el inglés, pero mi nivel no creo que esté para discutir si la IPN está sobredimensionada, o si el conducto puede sufrir de condensaciones en los puentes térmicos... ¿me entiendes verdad?

Lo ideal, y lo que pensé hace tiempo cuando comencé a plantearme esto, es buscar alguna empresa española que necesite personal en el extranjero. Si encuentras alguna y me lo dices, te mando un jamón.

Saludos!!
por
No sé, me parece que quieres empezar a construir la casa por el tejado. Creo que el orden ha de ser empezar por el idoma y luego plantearte el emigrar.
por
JCas escribió:No sé, me parece que quieres empezar a construir la casa por el tejado. Creo que el orden ha de ser empezar por el idoma y luego plantearte el emigrar.

OK, idioma, pero ¿qué idioma? :amo
por
Campu escribió:
JCas escribió:No sé, me parece que quieres empezar a construir la casa por el tejado. Creo que el orden ha de ser empezar por el idoma y luego plantearte el emigrar.

¿No estás hablando de ir a Alemania? Pues alemán. Y si complementas con inglés mejor que mejor.

Ahora, ¿has pensado en Francia? (esto es sólo por jorobar :mrgreen: :mrgreen: )

Si sabes alemán, en Holanda, parte de Suiza y Bélgica tampoco tendrás muchos problemas.
por
Podrías mirar al país hemano, Portugal, "falar" portugués es "relativamente" asequible (otra cosa es escribirlo correctamente e incluso pronunciar sus diferentes acentos) y el inglés es muy habitual. Además, el "técnico responsavel" es muy valorado socialmente, te lo digo por propia experiencia. Saludos y suerte en tu decisión.
por
JCas escribió:
Campu escribió:

¿No estás hablando de ir a Alemania? Pues alemán. Y si complementas con inglés mejor que mejor.

Si sabes alemán, en Holanda, parte de Suiza y Bélgica tampoco tendrás muchos problemas.

Jo chico, perdona si te he parecido borde pero... es que el hilo trata sobre eso precisamente ¿dónde me voy? Y planteo una serie de dudas/cuestiones. Alemán no se. 0 patatero. Si supiera posiblemente fuera el destino prioritario, pero no se.

Saludos!!
por
Campu escribió:
JCas escribió:
Campu escribió:

Jo chico, perdona si te he parecido borde pero... es que el hilo trata sobre eso precisamente ¿dónde me voy? Y planteo una serie de dudas/cuestiones. Alemán no se. 0 patatero. Si supiera posiblemente fuera el destino prioritario, pero no se.

Saludos!!

:goodjob :goodjob Para nada me has parecido borde, espero no habértelo parecido a ti.

Plantéate lo de Francia.
por
JCas escribió:
Campu escribió:
JCas escribió:
Campu escribió:

Saludos!!

:goodjob :goodjob Para nada me has parecido borde, espero no habértelo parecido a ti.

Plantéate lo de Francia.

Va a ser que no. Una de mis prioridades es mejorar mi nivel de inglés. Y en francia no va a ser posible.

Gracias de todos modos.
por
Si el condicionante es el idioma, pues algún país de América del Sur o Central.
Pero mira a ver hasta qué punto el idioma es realmente un problema: quizás te compense mejorar tu inglés antes que empezar con otro idioma desde cero. Aquí en Holanda no es raro que contraten profesionales extranjeros sin que sea un requisito hablar holandés.
por
Pues ya que quieres aprender inglés, y lo de Inglaterra no te convence mucho, líate la manta a la cabeza y búscate un destino más exótico: Australia o incluso Nueva Zelanda.

Como te ha dicho algún compañero más arriba, trata de buscarte un empleo de ingeniero desde aquí, ya que, si ahora no estás para debatir si el IPN está sobredimensionado, no creo que lo estés después de 3 meses fregando platos en una cocina o poniendo copas. Además, por lo general, la gente que se va a Inglaterra, acaba codeándose con espoñolos por allí y practicando poco el idioma.

Suerte (yo también me iría a falar portugueish una temporadita)
Palabras clave