Ruido aéreo, ruido de impacto, vibraciones, aislamiento, condiciones acústicas
por
Buenos dias gente.

Es la primera vez que tengo que meterme en el tema de insonorizacion de ruidos ya que me ha tocado gestionarlo en la empresa.

No tengo ni idea de esto asi que lanzare una pregunta y a ver que soluciones veis.

Tengo un banco de pruebas que emite un ruido de 115 Db, y no se que es la mejor opcion para poder atenuar ese ruido que me genera el banco de pruebas.

¿Que posibilidades hay para ello?

¿Materiales?

¿Empresas que me puedan aconsejar y presupuestar?

Muchas gracias.
por
Masa, masa y mas masa. Y si te queda pasta, mas masa. De la que sea, y cuanto más densa mejor.
por
Electric Man escribió:Tengo un banco de pruebas que emite un ruido de 115 Db, y no se que es la mejor opcion para poder atenuar ese ruido que me genera el banco de pruebas.

¿Que posibilidades hay para ello?

¿Materiales?

¿Empresas que me puedan aconsejar y presupuestar?

Creo que canta a encapsulado, no sé qué niveles quieres encontrar al otro lado, qué maquinaria hay en el banco de ensayos, si debería ser visible desde fuera, desmontable...

Materiales típicos serían sandwiches de chapa, pladur y absorbentes en el interior.
Mándame un privado y veo qué te podemos ofrecer.

Un saludo.
por
Estimado.

Yo hace muy poco tiempo hice un proyecto de control de ruido en un banco de pruebas
para la ENAP Magallanes, Chile (empresa petrolera)

La solución fué dejarla en una sala separada del taller de motores, en su interior posee un sistema masa,aire (absorbente) 50 mm,masa,(aire)absorbente 50 mm., bafles acústicos suspendidos desde el techo de la sala.
El banco de prueba (dinamómetro) y la estructura de montaje de los motores colocadas sobre antivibradores.
El paso del puente grúa está aislado con cortinas antiruido espesor 3 mm. alta densidad y alto tráfico.
Palabras clave