Intervenciones relativas a energía solar (no incluidas en el ámbito de la edificación), eólica, de la biomasa, minihidráulica, geotérmica y de los mares
por
hola amigos ingenieros tengo una duda que necesito resolver y es que porque el tanque de almacenamiento se debe colocar a 20 cm por encima del colector en el sistema solar de efecto termosifon y no a menor altura o a mayor......... y otra preguntita es donde puedo encontrar informacion con respecto a colectores de placas planas de 1,2 o mas cubiertas de vidrio.....les agradeceria una pronta respuesta
Última edición por Baldelomar el 31 Mar 2010, 19:18, editado 1 vez en total
por
Baldelomar escribió:hola amigos ingenieros tengo una duda que necesito resolver y es que porque el tanque de almacenamiento se debe colocar a 20 cm por encima del colector en el sistema solar de efecto termosifon y no a menor altura o a mayor.........
Para que re circule el agua.
El agua caliente sube, y la fría baja... si pones el deposito mas bajo que el panel.. , el agua que el panel calienta, no va al tanque nunca, se acumularía en la parte mas alta del propio panel..
Palabras clave