MAZINGER escribió:Está conectado entre la ida y el retorno al distribuidor de la vivienda, antes del depósito acumulador de solar. Es el dispositivo que no está aislado.
Pone M80 y tiene un tornillo inferior.
¿qué es?
La verdad es que no se por donde empezar.
MAZINGER, espero que no seas tu el que tengas que firmar el proyecto o el alta de esta instalación
El dispositivo que comentas es una valvula de serguridad de tarado manual, totalmente prohibidas para su uso en instalaciones de calefacción, pero haciendo las veces de valvula de presión diferencial.
Por la apariencia que tiene, no funcionará en la vida, una por su ubicación justo despues de la impulsión de la bomba y otra por la constante elastica del muelle que varia en funcion de su uso. Existen valvulas para ese cometido de la casa Oventrop.
De paso me tomo la confianza de decirte que es mejor que cambieis la colocación de las bombas, ya que si trabajan sobre el rotor se terminan estropeando. Su instalación siempre tiene que ser con el bobinado en horizontal, nunca en vertical.
Y siendo puntillosa, revisa la instalación electrica.
No vale de nada instalar tubo elastico con proteccion metalica si en sus extremos los dejas libres. Es tan conveniente instalar los terminales metalicos, como el propio tubo PG.
Tambien se podia gastar un poquito de dinero en grapas, y no dejar el cableado a expensas de la gravedad como si una sala de calderas fuera una fiesta de pueblo. Creo que ya no por estetica, sino mas bien por profesionalidad, deberia de hacerlo
Y sobre la colocación del aislante, no se ni que decirte.
Quizas mi sobrino de 10 años lo haria mejor.
Como bien solian decir los antiguos profesionales: "En los detalles reside la perfección"
Aunque si alguien es capaz de colocar las bombas en esa posición, que ponga asi el aislamiento no me extraña en absoluto.
No me quiero ni imaginar como estan instalados esos paneles.
Bueno, realmente de compadezco. Me parece que no sabes donde te has metido.
Un saludo