Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenos días.
Estoy realizando un proyecto eléctrico de un edificio en Madrid cuya compañía suministradora es Unión Fenosa. Es el primero que realizamos con ella y no sé muy bien que es necesario para abrir un expediente de Condiciones de Suministro.
He llamado a Atención al Cliente pero las telefonistas (al menos las que me han atendido) no tienen mucha idea y se contradicen entre ellas, por ello recurro aquí.
Creo que he sacado en claro que hay que enviar por fax un boletín estandar donde se certifique la potencia que se quiere contratar y además dar todos los datos del cliente, incluso número de cuenta. ¿Es así?
Nosotros el procedimiento que hemos hecho hasta la fecha con ENDESA, a nivel de proyecto, es enviarles un fax con una previsión de potencia, ubicación de CSP y nombre y nif de la empresa, pero nada más.

¿Cuál es el boletín al que se refieren? ¿Es propio de Unión Fenosa? ¿Me podríais facilitar algún enlace donde descargarlo?

Espero vuestra respuesta. Muchas gracias!!
por
http://www.pa.unionfenosa.com/publicos. ... on=1&sw=10

Aunque casi mejor llama a la centralita y que te pasen con Nuevos Suministros de la zona que corresponda y hablas con algún técnico.
por
Mmmmm ... pues las últimas solicitudes de su ministro que he hecho yo con Fenosa las he tenido que hacer telefónicamente. He tenido que llamar al 901 40 60 70, y allí me pedían datos, pero ningún papel.

Titular, CIF, actividad, uso o destino de la instalación, para saber la potencia (si es un edificio, nº de viviendas y electrificación, locales, usos comunes, etc), y referencia catastral de la parcela. Te asignan un número de expediente y al cabo de unos días te contestan con lo que tienes que hacer.

No sé si te servirá de ayuda.
por
Juan.Antonio escribió:Mmmmm ... pues las últimas solicitudes de su ministro que he hecho yo con Fenosa las he tenido que hacer telefónicamente. He tenido que llamar al 901 40 60 70, y allí me pedían datos, pero ningún papel.

Titular, CIF, actividad, uso o destino de la instalación, para saber la potencia (si es un edificio, nº de viviendas y electrificación, locales, usos comunes, etc), y referencia catastral de la parcela. Te asignan un número de expediente y al cabo de unos días te contestan con lo que tienes que hacer.

No sé si te servirá de ayuda.

Cuando te contestan, ¿te envían como suele suceder con Iberdrola, una carta con las condiciones técnicas?, es decir el punto de suministro y unas pequeñas indicaciones de lo que debes hacer y normas a cumplir. O por el contrario y como me ha sucedido a mi te envían directamente el importe total de la obra, Proyecto y/o estudio técnico (según ellos) y trámites para así hacer todo ellos.

En mi caso en concreto, se refiere a un centro de transformación, línea de media tensión subterránea y red de baja tensión para suministro de un edificio. Pues bien, yo con Iberdrola cuando abro un expediente me indican lo comentado anteriormente, mientras que Unión Fenosa directamente me ha enviado una oferta económica y sus nº de cuenta para que mi cliente realice la trasnferencia de la cuantía de la obra, proyecto y trámites por adelantado para ellos chuparse todo.

¿Es así? ¿Con Unión Fenosa como distribuidora, no puede hacer la obra una empresa concertada por ellos?

¿Y el proyecto? ¿También lo tienen que hacer ellos??????

La obra en cuestíon sería en la provincia de zamora cerca de sanabria.

Un saludo
por
Si. Te ofertan todo, pero no tienes porqué aceptarlo.

Dices que tienes ingeniería y empresa instaladora y solicitas que te pasen nueva oferta por los trámites (los de su propia empresa) y los enganches con la red de distribución.
por
Valles escribió:Si. Te ofertan todo, pero no tienes porqué aceptarlo.

Dices que tienes ingeniería y empresa instaladora y solicitas que te pasen nueva oferta por los trámites (los de su propia empresa) y los enganches con la red de distribución.

Muchas Graciassssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :botando :botando
Palabras clave