Protección frente a la humedad, recogida y evacuación de residuos, calidad del aire interior, suministro de agua, evacuación de aguas
por
Buenos dias, mi pregunta es la siguiente: necesito justificar el caudal de agua residual generado por unas oficinas según el número de trabajadores. ¿Sabeis donde puedo encontrar alguna dotación (litro /trabajador · dia) tipo para hacer los cálculos? Considerar el mismo caudal que para una vivienda me parece una exageración, y desde CHJ me exigen "Justificación del volumen anual y caudales generados de aguas residuales teniendo en cuenta el número de ususarios, dotación y días al año".

Por las características del puesto de trabajo (oficinas) no creo que deba considerar más de 20-25 l/d·trabajador (aprox. 3 descargas de cisterna de 6 litros y algo de agua del lavabo), ya que no hay ni duchas ni office, únicamente aseos.

Gracias y un saludo.
por
En este documento tienes, entre otras cosas, unos caudales base que te pueden servir.
Palabras clave