Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Muy buenas, tengo una dudilla, vereis... estoy haciendo un proyecto sobre un centro comercial, el cuál posee un trafo a su completa disposición (de la compañía suministradora), el tema es que el trafo está bastante cerca del centro (a 3m de la fachada y a 20 en total hasta la centralización de contadores de la planta baja, hay varias centralizaciones para mejorar las caídas de tensión en las DI de los locales), mis preguntas son:
¿puedo colocar la CGP en el mismo centro prefabricado o la coloco a los 3m del mismo en la fachada del centro comercial?
¿Puedo sacar las distintas LGA de las centralizaciones de contadores (3 en total) desde la CGP, o debo hacer una LGA principal y luego puentear entre los embarrados de las distintas centralizaciones de contadores?

PD: Como es obvio, soy recién titulado :D

Gracias por adelantado.
Última edición por turbogomez el 09 Abr 2010, 11:45, editado 2 veces en total
por
Buenas. Supongo que el jefe te lo moverá a donde corresponde. Otra cosa, especifica algo más en el título del post lo que necesitas.

A ver, según el REBT ITC-BT-13:
En el caso de edificios que alberguen en su interior un centro de transformación para distribución en baja tensión, los fusibles del cuadro de baja tensión de dicho centro podrán utilizarse como protección de la línea general de alimentación, desempeñando la función de caja general de protección. En este caso, la propiedad y el mantenimiento de la protección serán de la empresa suministradora.

Y respecto a la LGA fíjate en el esquema 2.2.3 de la ITC-BT-12

Si necesitas colaboración, mi empresa tiene bastante experiencia en Centros Comerciales (aprovecho para venderme).
Saludos.
por
Sophie Germain escribió:Buenas. Supongo que el jefe te lo moverá a donde corresponde. Otra cosa, especifica algo más en el título del post lo que necesitas.

A ver, según el REBT ITC-BT-13:
En el caso de edificios que alberguen en su interior un centro de transformación para distribución en baja tensión, los fusibles del cuadro de baja tensión de dicho centro podrán utilizarse como protección de la línea general de alimentación, desempeñando la función de caja general de protección. En este caso, la propiedad y el mantenimiento de la protección serán de la empresa suministradora.

Y respecto a la LGA fíjate en el esquema 2.2.3 de la ITC-BT-12

Si necesitas colaboración, mi empresa tiene bastante experiencia en Centros Comerciales (aprovecho para venderme).
Saludos.

Ok muchas gracias, voy a ello, por cierto, me parece muy correcto que quieras venderte ;)

Saludos!
Palabras clave