Según el RD 865/03 sólo hay que tratar el aljibe, por lo que no tenéis que tirar agua desde las BIE's ni hay obligación de colocar clorador (aunque aparece como recomendación en las guías técnicas).
Si mal no recuerdo (lo digo de memoria, por lo que puede no ser cierto) para que la Legionella se reproduzca es necesaria presencia de aire, por lo que en la tubería no tendría posibilidades (tal vez haya dicho una barbaridad, pero me suena esto ...).
Lo que hay que tener en cuenta es que si no hay pulverización de agua no hay posibilidad de contagio (la Legionella está en lagos, ríos, ... y la gente no se contagia). La legionella se puede beber, comer, acariciar, ... pero al respirarla ... malo (te puedes poner pachucho, también tienes que estar bajo de defensas respirar una cantidad suficiente, ...)
Por los contagios tened en cuenta que los técnicos frigoristas o mantenedores de las torres de refrigeración (la instalación de más riesgo) no hajn padecido de forma elevada esta enfermedad (creo que no se considera enfermedad profesional ...) por lo que el riesgo de contagio es bajo, lo que no quita que una proyección a zonas habitadas pueda hacer que se den las circunstancias para que se den los contagios (en el curso que hice me dijeron que los aerosoles de agua eran capaces de alcanzar 30 km alrededor de la torre, para mi una exageración, y en estas zonas consideran brote cuando aparecen 3 ó 4 casos).
Otro punto más peligroso que el sistema PCI pueden ser las fuentes ornamentales o las alcachofas de las duchas de viviendas particulares (no las cubre el RD, porque no pueden perseguirlo, porque el del 2001 si lo exigía).
Tengo que dejar la Legionella que me hace meter unas parrafadas ....
No es que esté gordito ... es que tengo los huesos densos
No bailo mal ... soy el precursor del baile abstracto