Cobrar proyectos e idas de olla (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Se me plantea una duda con todo lo que se está hablando sobre el control de los colegios y es la siguiente: " la expreso con un ejemplo".

Imaginemos que un compañero redacta un proyecto industrial, el cual no esta visado (amparado por la nueva ley que así se lo permite) llegando a un acuerdo para ello con el cliente.

Se redacta el proyecto, se entrega se abonan los honorarios y se comienza con la obra.

Una vez comenzada la misma, aparece el listillo de turno que cobra mucho menos por la dirección de obra y empieza a marear la perdiz hasta que el cliente decide de forma unilateral darle la dirección de obra al profesional que le resulta más barato, aún teniendo un contrato firmado con el anterior profesional.

Bueno a donde quiero llegar, si no existe un elemento que verifique fechas y firmas de forma común, como puede ser el visado, creo que esto se podría convertir en un mar de pleitos imnumerables.

Defiendo que se tenga que visar, creo que es un elemento digno de ser usado.

Pero por otro lado, también defiendo que de la forma en la que está actualmente no vale para nada. Tanto en la calidad de los trabajos, como en las prestaciones que recibimos del colegio por ello.

Un saludo.
por
Hombre, contra los listillos yo prefiero emplear otros metodos que son mas rápidos.

Ese problema lo tienes igual, ya que, en este magnifico pais, tenemos dos colegios por zona, uno de Ingenieros y otros de Ingenieros Tecnicos, y como somos tan elitistas todos, no se comunican entre ellos. Te llega uno del otro colegio y te la cuela por detras, y entonces, toca aplicar mi metodo, lo que te garantiza que ese no te la vuelve ha hacer, pero no quita que otro te la cuele.

Si la ley Omnibus, lo unico que va a hacer es quitar chupocteros, porque los colegios no hacen nada de nada.
Hay alguien al que el colegio le haya sacado de algún marrón? Que nos cuente el caso.
por
EL CASAS escribió:Hombre, contra los listillos yo prefiero emplear otros metodos que son mas rápidos.

Ese problema lo tienes igual, ya que, en este magnifico pais, tenemos dos colegios por zona, uno de Ingenieros y otros de Ingenieros Tecnicos, y como somos tan elitistas todos, no se comunican entre ellos. Te llega uno del otro colegio y te la cuela por detras, y entonces, toca aplicar mi metodo, lo que te garantiza que ese no te la vuelve ha hacer, pero no quita que otro te la cuele.

Si la ley Omnibus, lo unico que va a hacer es quitar chupocteros, porque los colegios no hacen nada de nada.
Hay alguien al que el colegio le haya sacado de algún marrón? Que nos cuente el caso.

Améeeeeeeeen. :amo :amo

Por cierto, mándame por privado las instrucciones de "tu" método. Me tienes en ascuas. :cunao :cunao
por
No sé, tal y como lo cuenta sospecho que implica dos tipos y un bate de béisbol... O una lata de gasolina y unas motos :cunao
por
Goran Pastich escribió:No sé, tal y como lo cuenta sospecho que implica dos tipos y un bate de béisbol... O una lata de gasolina y unas motos :cunao

Con uno solo sobra, que quitando yo que mido 190 y 95 kilos, los ingenieros suelen ser pequeños
por
EL CASAS escribió:
Goran Pastich escribió:No sé, tal y como lo cuenta sospecho que implica dos tipos y un bate de béisbol... O una lata de gasolina y unas motos :cunao

Con uno solo sobra, que quitando yo que mido 190 y 95 kilos, los ingenieros suelen ser pequeños

Hombre algunos estatura normal-media-alta si que somo, 1,85 90kg... jejeje
por
EL CASAS escribió:Entonces tu puedes aplicar "El Metodo", jajajaaa

pos espero las instrucciones de "El Metodo" por privado...

fsi escribió::? Ya veo que algunos de los servicios los tendré que subcontratar...

EL CASAS montamos una empresa llamada: "El Metodo"???

Continuando con el Post, yo creo que lo que tienen que hacer es más rapidez en los trámites los Ayuntamientos, es de juzgado de guardia tardar 3-4 meses incluso 8meses , como minimo, para un permiso de actividad y obras....

PD: se podría hacer una encuesta de cuanto tardan los permisos de actividad en los ayuntamientos.
PD2: en uno se dió el caso que el cliente cerró despues de 2años abiertos y aun no tenía la licencia del ayunatmiento, y era una tienda de ropa...
por
JoRDi_GTC escribió:

fsi escribió::? Ya veo que algunos de los servicios los tendré que subcontratar...

Buen nombre para una empresa, jajaja, y para un bar tambien.

Continuando con el Post, yo creo que lo que tienen que hacer es más rapidez en los trámites los Ayuntamientos, es de juzgado de guardia tardar 3-4 meses incluso 8meses , como minimo, para un permiso de actividad y obras....

PD: se podría hacer una encuesta de cuanto tardan los permisos de actividad en los ayuntamientos De 8 meses para arriba por mi zona. En Los Alcazares, pueden tardar facil tres años, si te das prisa con los anexos..
PD2: en uno se dió el caso que el cliente cerró despues de 2años abiertos y aun no tenía la licencia del ayunatmiento, y era una tienda de ropa...
a mi se me han dado ya varios casos, y lo mas cachondo, es que todavia me llama el funcionario de turno para decirme que tengo que meter un escrito diciendo que la actividad a cesado, encima de que no voy a cobrar el final de obra porque el se esta tocando los huevos, voy a perder el tiempo en poner un escrito, lleva el dos, si quiere, que vaya el y lo vea

Una pregunta, a ver si pasa solo aqui, o es generalizado.

Por mi zona, se esta dando el caso de que, cuando presento una licencia de actividad, y el tecnico me da el favorable, si a poco no presento el final de obra, me mandan una sanción por abrir antes de tener la licencia definitiva. Me dicen que se ha personado la policia local y el establecimiento estaba abierto sin licencia, cuando a la policia no la ha visto nadie, y sin embargo, el local de al lado, que no tiene licencia, ni la piensa pedir, ni se le sanciona, ni nada de nada.
Mi impresión es que, cuando les hace falta dinero, tiran de listado de empresas en tramitación y mandan sanciones, en lugar de perseguir al que ni siquiera ha presentado la documentación
por
a mi se me han dado ya varios casos, y lo mas cachondo, es que todavia me llama el funcionario de turno para decirme que tengo que meter un escrito diciendo que la actividad a cesado, encima de que no voy a cobrar el final de obra porque el se esta tocando los huevos, voy a perder el tiempo en poner un escrito, lleva el dos, si quiere, que vaya el y lo vea
A mi en muchos..., pero lo del funcionario NUNCA.

EL CASAS escribió:Por mi zona, se esta dando el caso de que, cuando presento una licencia de actividad, y el tecnico me da el favorable, si a poco no presento el final de obra, me mandan una sanción por abrir antes de tener la licencia definitiva. Me dicen que se ha personado la policia local y el establecimiento estaba abierto sin licencia, cuando a la policia no la ha visto nadie, y sin embargo, el local de al lado, que no tiene licencia, ni la piensa pedir, ni se le sanciona, ni nada de nada.
Mi impresión es que, cuando les hace falta dinero, tiran de listado de empresas en tramitación y mandan sanciones, en lugar de perseguir al que ni siquiera ha presentado la documentación

También me ha ocurrido varias veces. En el 95% de los casos eran denuncias de competencia o vecinos. Hasta en una ocasión le denunció la competencia, que tampoco tenía licencia :cunao , por lo que de rebote hubo "contradenuncia". :partiendo
por
EL CASAS escribió:
JoRDi_GTC escribió:

Buen nombre para una empresa, jajaja, y para un bar tambien.
un bar es una cosa que no descarto montar, jejeje

PD: se podría hacer una encuesta de cuanto tardan los permisos de actividad en los ayuntamientos De 8 meses para arriba por mi zona. En Los Alcazares, pueden tardar facil tres años, si te das prisa con los anexos..

Una pregunta, a ver si pasa solo aqui, o es generalizado.

Por mi zona, se esta dando el caso de que, cuando presento una licencia de actividad, y el tecnico me da el favorable, si a poco no presento el final de obra, me mandan una sanción por abrir antes de tener la licencia definitiva. Me dicen que se ha personado la policia local y el establecimiento estaba abierto sin licencia, cuando a la policia no la ha visto nadie, y sin embargo, el local de al lado, que no tiene licencia, ni la piensa pedir, ni se le sanciona, ni nada de nada.

esto esta pasando mucho por mi zona, empiezan a sacar a los vigilantes para comprobar licencias, si tienen poliza RC, etc.... y sino pues en breve escrito diciendo lo que falta y que posible multa
por
fsi escribió:
A mi en muchos..., pero lo del funcionario NUNCA.

Lo del funcionario en 1, diciendo que no lo podia dar de baja/cese porque no tenia la licencia concedida y yo :cabezazo :cabezazo
por
Veo que van todos igual, a por el dienero facil, con lo bien que me vendria a mi una batida por la zona y que pusiesen a todos a correr.

Yo lo del bar ya deje de plantearmelo y he pasado a la acción. En breve inaguro un local de Copas en Cabo de Palos (La Manga para los de fuera), y estais todos invitados.
por
EL CASAS escribió: En breve inaguro un local de Copas en Cabo de Palos (La Manga para los de fuera), y estais todos invitados.

¿Como llevas la licencia de actividad? :fumeta :fumeta :fumeta

Ya nos hemos salido del hilo. Antonio nos mata. :oops: :oops: :oops:
Palabras clave