Cuestiones relativas a máquinas, motores, piezas, componentes, tecnologías de fabricación, etc.
por
Una duda tonta, cuándo una rosca o un macho de roscar tienen tolerancia M20 h7 (o g6 o lo que sea), significa que todas sus dimensiones (diámetro exterior, medio, interior...) son h7, g6..?
Última edición por Goran Pastich el 15 Abr 2010, 16:40, editado 1 vez en total
por
Yo mucho mucho no me "recuerdo" pero creo que ese h7 equivale al diámetro externo del macho, es decir, que da la misma medida que un eje 20h7 (la h minúscula es eje, mayúscula agujero). Es el único parámetro que se puede controlar puesto que el paso y el ángulo están perfectamente definidos en la métrica (60º y un M20, si no me falla la cabeza, serán q50 centésimas por vuelta). En resumen, el h7 te marca la profundidad del filete en tu agujero.

Pero esperemos al gran maestro Cas, que nos sacará de dudas.
por
Edito: Es el diámetro medio y de cresta.
por
Goran Pastich escribió:Una duda tonta, cuándo una rosca o un macho de roscar tienen tolerancia M20 h7 (o g6 o lo que sea), significa que todas sus dimensiones (diámetro exterior, medio, interior...) son h7, g6..?

No, significa que el diámetro medio tiene esa tolerancia.

Confieso que me lo he tenido que mirar. :oops: :oops:
por
Aún así, pelearse con las tolerancias de las roscas es rizar mucho el rizo. Sinceramente, yo sólo mido el diámetro (también es verdad que casi todo lo que utilizo es autorosca, con lo que me quito muchos problemas de ese tipo.
por
En parte por curiosidad y en parte porque nos han traido un macho nuevo que, entre otras cosas, es 6h en vez de 6g...
por
Goran Pastich escribió:En parte por curiosidad y en parte porque nos han traido un macho nuevo que, entre otras cosas, es 6h en vez de 6g...

:roll: :roll: Pues eso podría daros guerra. :roll: :roll:
Palabras clave