disminucion de consumo energetico de reductores de velocidad (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
:brindis Edito, me ha quedado muy borde la respuesta. Seguramente habrá algún estudio del tema y alguien te pueda ayudar con una aproximación estimada, particularmente me parece muy complicado lo que pides.
por
Yo creo que mas o menos CERO amperios. Si quieres ahorrar intenta regular el funcionamiento de ese motor en función del trabajo que hace. No se me ocurre donde puede haber un reductor en una torre, pero si está en el ventilador mira de bajar la velocidad en función de la temperatura del agua, si está en las bombas, lo mismo. Ahi si que puede haber ahorros, y mas con las horas que suele funcionar una torre, pero filtrando el aceite lo único que puede pasar es que se te derrame, te manches y lo pierdas todo: el aceite y los pantalones.
por
es una torre de enfriamiento de tiro forzadon, enfria el agua de la caja de condensacion de una turbuina de vapor, el reductor esta acoplado al ventidador de 10mts de diametro q produce la circulacion de aire
por
patricio_tou escribió: ventidador de 10mts de diametro
Wow :shock:
por
No te servirá para nada desde el punto de vista del rendimiento. Si ese aceite tiene impurezas, tu problema es mucho más grave que un mayor consumo, pues estarás teniendo un desgaste importante en las ruedas del reductor. Si no hay dicho desgaste, no habrá impurezas y, por tanto, no tendrás consumo extra alguno. No tendrás ningún beneficio y posiblemente, en alguna mala maniobra (por ejemplo, cerrar mal la entrada del lubricante o contaminar tú mismo el aceite) puedes tener problemas. Los equipos tienen un mantenimiento indicado por el fabricante, todo lo que hagas de menos es malo, y lo que hagas de más, también puede serlo. En caso de que sigas teniendo dudas de cual es la mejor manera de proceder, yo hablaría con el fabricante del lubricante y con el del reductor.
por
JCas escribió:No te servirá para nada desde el punto de vista del rendimiento. Si ese aceite tiene impurezas, tu problema es mucho más grave que un mayor consumo, pues estarás teniendo un desgaste importante en las ruedas del reductor. Si no hay dicho desgaste, no habrá impurezas y, por tanto, no tendrás consumo extra alguno. No tendrás ningún beneficio y posiblemente, en alguna mala maniobra (por ejemplo, cerrar mal la entrada del lubricante o contaminar tú mismo el aceite) puedes tener problemas. Los equipos tienen un mantenimiento indicado por el fabricante, todo lo que hagas de menos es malo, y lo que hagas de más, también puede serlo. En caso de que sigas teniendo dudas de cual es la mejor manera de proceder, yo hablaría con el fabricante del lubricante y con el del reductor.

excelente respuesta¡¡¡ muchas graciasss
por
patricio_tou escribió:
JCas escribió:No te servirá para nada desde el punto de vista del rendimiento. Si ese aceite tiene impurezas, tu problema es mucho más grave que un mayor consumo, pues estarás teniendo un desgaste importante en las ruedas del reductor. Si no hay dicho desgaste, no habrá impurezas y, por tanto, no tendrás consumo extra alguno. No tendrás ningún beneficio y posiblemente, en alguna mala maniobra (por ejemplo, cerrar mal la entrada del lubricante o contaminar tú mismo el aceite) puedes tener problemas. Los equipos tienen un mantenimiento indicado por el fabricante, todo lo que hagas de menos es malo, y lo que hagas de más, también puede serlo. En caso de que sigas teniendo dudas de cual es la mejor manera de proceder, yo hablaría con el fabricante del lubricante y con el del reductor.

excelente respuesta¡¡¡ muchas graciasss

¿Por qué has borrado la pregunta?. Le podía ser útil a otro.

¿Cómo acabó la cosa? El Feedback es quizás lo más importante del foro.
Palabras clave