Perfectísimamente Qvixote!
Mi duda ya no es si está bien hecho o no, pues como bien dices, es correcto (en cuanto a cálculos) lo que indica el proyecto tipo. Mi duda está en el concepto de "Límite Estático-Dinámico" y en el concepto de "Tense Reducido". A continuación explico lo que yo tenía pensado para cada uno de estos conceptos, y si estoy equivocado, corrígeme:
- Límite Estático-Dinámico es la combinación del "límite estático" (Coeficiente de seguridad igual a 3), y el "límite dinámico" (EDS igual al 15%). Si comprobamos estos dos límites vemos que la hipótesis más restrictiva de las dos el el límite dinámico, y que para un EDS del 15%, el coeficiente de seguridad mínimo para la hipótesis de tracción máxima sería del 4.25... Por lo tanto yo pensaba que el "Límite Estático-Dinámico" en este caso corresponde a un coeficiente del 4.25
- Tense Reducido es cualquier tense cuyo coeficiente de seguridad supere el 4.25, pero en los Proyectos Tipo de Iberdrola se normaliza un único Tense Reducido para facilitar la tarea al proyectista. Yo creo que igual de tense reducido es un coeficiente de 5.81 que de 7.22, ¿no?
Por eso pensaba que tomar un coeficiente de 5.81 para el límite Estático-Dinámico, no es un error de cálculo, sino de concepto. ¿Puede ser? ¿Qué piensas?
Es que eso de fijar un límite de 1.100 daN, y sacarse el valor de la manga, es muy bonito, estará del lado de la seguridad y todo lo que quieras, pero... como que no me convence... :-p
Un saludo!! y gracias!!