Ubicación en cubierta del tanque de agua (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
TAMA58 escribió:Grupo en aspiración negativa: ABERRACION. O sea que antes que me haga "usté" un depósito enterrado y el grupo en aspiración negativa, cualquier cosa. Esta solución debería estar prohibida (en alguna norma lo está).

Sistema de cebado "utomático" :fumeta :fumeta :fumeta
por
JORDIM escribió:
TAMA58 escribió:Grupo en aspiración negativa: ABERRACION. O sea que antes que me haga "usté" un depósito enterrado y el grupo en aspiración negativa, cualquier cosa. Esta solución debería estar prohibida (en alguna norma lo está).

El "papel" soporta casi todo ..........................
por
TAMA58 escribió:
JORDIM escribió:

El "papel" soporta casi todo ..........................

Eso dígaselo "usté" a los de CEPREVEN y AENOR. ........................... Yo soy un "mandao".

(Total, p'a lo que valen las BIEs). :mrgreen: :mrgreen:

PD: Veo que no me ha mentado al burro. :cunao

:saludo :saludo
por
JORDIM escribió:
PD: Veo que no me ha mentado al burro. :cunao

:saludo :saludo

Es que ............. a veces ................. noto que me observan

Contenido
Me ha recordado mi niñez, y mi no tan niñez ..........
por
A modo de recordatorio, y aunque nadie hace caso de ello..., con depósitos de agua de 12 m3 de capacidad, no hay suficiente para cumplir con las exigencias del RIPCI para alimentar las dos BIE's más desfavorables durante una hora, en el caso de BIE's 25....(como si lloviera)....
por
unomenos escribió:A modo de recordatorio, y aunque nadie hace caso de ello..., con depósitos de agua de 12 m3 de capacidad, no hay suficiente para cumplir con las exigencias del RIPCI para alimentar las dos BIE's más desfavorables durante una hora, en el caso de BIE's 25....(como si lloviera)....

Decir esto sin justificar, es no decir nada.

Tenía yo ganas de seguir con el debate .................................., y en un tema de JORDIM .............................

saludos
por
unomenos escribió:A modo de recordatorio, y aunque nadie hace caso de ello..., con depósitos de agua de 12 m3 de capacidad, no hay suficiente para cumplir con las exigencias del RIPCI para alimentar las dos BIE's más desfavorables durante una hora, en el caso de BIE's 25....(como si lloviera)....

Ya lo seeeeee ...... unomenos, yo soy de los que calculan la capacidad del deposito con las dos mas favorables y la bomba con las desfavorables, pero para empezar a pelearme con el quitecto tengo que darle un orden de magnitud para que su selebrito empiece a asimilar que lo que ha hecho quizás no sea lo mas razonable.
por
TAMA58 escribió:Tenía yo ganas de seguir con el debate .................................., y en un tema de JORDIM .......................

Jordim fue uno de los pocos que le puso el cascabel al gato y sacó sus números y el 94.2 todavía no me lo ha rebatido nadie, AENOR incluido. :fumeta :fumeta :fumeta
por
JORDIM escribió:
TAMA58 escribió:Tenía yo ganas de seguir con el debate .................................., y en un tema de JORDIM .......................

Jordim fue uno de los pocos que le puso el cascabel al gato y sacó sus números y el 94.2 todavía no me lo ha rebatido nadie, AENOR incluido. :fumeta :fumeta :fumeta

Por que parte "usté" de supuestos no definidos en el RIPCI, como son:

La definición de la "presión dinámica" a la que se refiere el RIPCI y un K mínimo de 42 que no se indica en el RIPCI.

saludos
por
La presión dinámica la definió hace ya rato un tal Bernouilli, y este humilde escribano no se siente capacitado para rebatirlo, si los redactores del RIPCI si, que usen el BOE para ello y un tal Juan Carlos que les bendiga.

El K = 42 lo definen Aenor y sus secuaces y aunque a veces el escribano les ha pillado en algún renuncio, es un tema que mentalmente le agota y lo deja para los servicios técnicos del COGITI, que para eso tienen un secretario técnico que cobra 60.000 napos al año. De hombres de bien es ganarse el sueldo que les pagan.
por
JORDIM escribió:La presión dinámica la definió hace ya rato un tal Bernouilli, y este humilde escribano no se siente capacitado para rebatirlo.

El K = 42 lo definen Aenor y sus secuaces y aunque a veces el escribano les ha pillado en algún renuncio, es un tema que mentalmente le agota y lo deja para los servicios técnicos del COGITI, que para eso tienen un secretario técnico que cobra 60.000 napos al año. De hombres de provecho es ganarse el sueldo que les pagan.

Ni yo pretendo "discutirlo" con su "primo italiano".

Lo que yo cuestiono es si el RIPCI cuando habla de "presión dinámica" se refiere a la presión dinámica de Bernouilli. En mi opinión no, ya que en otro reglamento publicado por el mismo ministerio es evidente que no se refiere a la presión dinámica definida por Bernouilli.

No es AENOR (desconozco a que secuaces se refiere), es la traducción de una norma europea la que define los K, que en bie 25 puede oscilar ente 9 y 64.

saludos
por
TAMA58 escribió:No es AENOR (desconozco a que secuaces se refiere), es la traducción de una norma europea la que define los K, que en bie 25 puede oscilar ente 9 y 64.

saludos

:?: Hace tiempo que no leo la norma, pero diría que el k=42 quedaba claro...

Norma, por cierto, publicada en el listado de normas de la directiva de produictos de la construcción y por tanto de obligado cumplimiento. Y ya sé que es una norma de producto no de instalación...
por
Goran Pastich escribió:
TAMA58 escribió:No es AENOR (desconozco a que secuaces se refiere), es la traducción de una norma europea la que define los K, que en bie 25 puede oscilar ente 9 y 64.

saludos

:?: Hace tiempo que no leo la norma, pero diría que el k=42 quedaba claro...

Yo hace poco, y también queda claro el K 28 y el K 33 y todos los demás K posibles en una bie de manguera demirrígida.
Y también debe quedar claro que el RIPCI no exige ningún K mínimo.

Norma, por cierto, publicada en el listado de normas de la directiva de produictos de la construcción y por tanto de obligado cumplimiento. Y ya sé que es una norma de producto no de instalación...

Y además recogida en la OD de 1998 del RIPCI. Pero desde la publicación del RIPCI (1993) hasta la entrada en vigor de la OD (1998) la norma obligatoria de fabricación de bie 25 era la UNE 23403.

saludos
por
Pero, corrígeme si me equivoco:
- RIPCI pide BIEs de 25 y 45.
- UNE EN 671-1 para BIE 25 solo admite k=42, aunque contempla BIEs con manguera de 19, 33mm y otras medidas, cada una con su k correspondiente.
- El RIPCI no habla de factores k, pero por obra y gracia de la directiva, todas las BIEs que se instalen han de cumplir la 671 (parte 1 si son semirígidas).

Lo cual deja muy pocas opciones a la hora de instalar BIEs...
por
Goran Pastich escribió:Pero, corrígeme si me equivoco:
- RIPCI pide BIEs de 25 y 45.
Correcto

- UNE EN 671-1 para BIE 25 solo admite k=42, aunque contempla BIEs con manguera de 19, 33mm y otras medidas, cada una con su k correspondiente.
Incorrecto. Una bie 25 puede cumplir la 671 1 con cualquier k contemplado en la norma, es decir desde K 9 hasta K 64

- El RIPCI no habla de factores k, pero por obra y gracia de la directiva., todas las BIEs que se instalen han de cumplir la 671 (parte 1 si son semirígidas).
Correcto

Lo cual deja muy pocas opciones a la hora de instalar BIEs...
Incorrecto. El RIPCI deja un abanico posible muy amplio en la instalación de bies 25

Palabras clave